Vecinos de Vº Soledad reclaman medidas para evitar siniestro viales
Por Aries, Matilde, una de las vecinas de la barriada, alertó sobre la gran cantidad de siniestros viales que se producen en la intersección de Avenida Acevedo y J. A. Fernández y reclamó por medidas para subsanar la situación.
“Todos los días hay accidentes, a las horas pico es fatal porque es doble mano. Aquí es fundamental una cámara de seguridad, hace 52 años vivo aquí y siempre es lo mismo”, relató la mujer.
A esto sumó la imprudencia de los conductores que no respetan las señales de tránsito dispuestas, así como tampoco las velocidades permitidas.
“Queremos que pongan algo que se vea, es urgente esto. Pusieron un reductor de velocidad pero los autos pasan volando”, finalizó Matilde.
Consultado sobre la problemática, Juan Carlos Sauma, subsecretario de Tránsito municipal, aseguró que se trata de un área conflictiva dado el caudal de vehículos que por allí circulan.
Esta característica, explicó, responde a que muchos vecinos deciden transitar por estas arterias por la ausencia de semáforos en el sector, sobre todo, quienes se dirigen hacia Vº Las Rosas y la Terminal de ómnibus.
Para concluir, anunció que con el transcurso de las horas enviará a un equipo de técnicos e ingenieros para llevar solución a los vecinos.
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.