Política30/09/2019

Tras ser proscrito por Leavy, David asegura: “A partir del 10 de diciembre, voy a seguir en política”

Dejó sus aspiraciones legislativas y ejecutivas por estar en desacuerdo. No negó rotundamente ser parte de un Gabinete en el próximo gobierno. Apostará por Alberto Fernández y por lo que ocurra en la provincia.

Con el correr del 2019 entre rumores y manifestaciones periodísticas del propio dirigente, Javier David fue candidato a intendente, a gobernador, vice, senador, diputado y cuanto cargo estuviere en disputa en la contienda electoral del corriente año político. En Cara a Cara cuenta su versión de lo realmente ocurrido que lo desplazó de las listas para disputarse una candidatura en las elecciones provinciales o nacionales.

Si bien aclaró que está “viendo” desde la tribuna la campaña electoral salteña, David aseguró estar “ayudando mucho en lo nacional, apoyando a Alberto Fernández para que el 27 sea el presidente, si Dios quiere”.

Sobre su ausencia en estas elecciones, el diputado nacional con mandato hasta el 10 de diciembre próximo explicó que él mismo eligió quedarse afuera. “Vi una discusión más de nombres, chicanas y trampas -de las que fui víctima- y no el debate por el proyecto. Tengo la voluntad de un futuro muchísimo mejor”, justificó David.

Agregó que según él “no todo pasa por el cargo” pero que respeta la voluntad de “otros que quieren hacerlo en estas condiciones”. “Ya llegará mi momento. El tiempo dirá si fui acertado o no”, se esperanzó el legislador nacional.

Aunque su sonrisa en el rostro decía lo contrario, el exministro de Economía romerista pareció lamentarse cuando admitió haber trabajado desde su rol como diputado junto a Alberto Fernández, mucho antes de que fuera el elegido: “veníamos conversando en unir al peronismo hace tiempo. Hablábamos con todos, tanto con el kirchnerismo como con grupos independientes y provinciales. Armábamos esta idea. Cuando me dijeron que era Fernández el candidato, fue una sorpresa. No todos estaban seguros, yo ya me había sumando. Después de las PASO aparecieron un montón de albertistas”, aseguró.


Proscripción

Si bien dejó en claro que la discusión de personalismos por sobre los proyectos lo dejó fuera de la rosca, Javier David fue contundente al aclarar que Sergio Leavy, precandidato a gobernador, candidato a senador y principal armador del Frente de Todos, tuvo que ver con su proscripción política: “tengo una diferencia política importantísima, no tolero que con la utilización de estrategias no te dejen participar”, apuntó.

“No tengo pensado qué hacer, tengo mis cosas privadas pero no pienso retirarme de la política, al contrario, quiero acompañar un proyecto nacional, y Dios quiera, provincial” manifestó el dirigente.

Consultado por la posibilidad de volver a su cargo de ministro en alguna cartera provincial, aclaró no haber pensado en el Gabinete; “no recibí ofrecimientos, no es un ‘no’ rotundo. Salta necesita tomar con seriedad lo que viene, veremos qué quieren hacer con la Provincia los que gobiernan”, finalizó.



Te puede interesar

Senadores salteños buscan que se implemente la Ley de Derribo

Mediante un proyecto de declaración, solicitaron a sus pares nacionales representantes de la provincia que avancen en la presentación de la Ley de Derribo en el Congreso de la Nación. “Es fundamental para el norte”, aseguraron.

Senadores repudiaron los ciberataques al gobernador Sáenz

Los senadores se solidarizaron con el mandatario, así como con funcionarios y legisladores nacionales por Salta por los ataques recibidos en redes sociales en los últimos días. “Es un mal de estos tiempos”, aseguraron.

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto

Como parte de ese entendimiento, según lo anunciado, se limitarán también beneficios que se encontraban "por fuera de los estándares de la industria", consignó la compañía en un comunicado.

ARSAT bajo la motosierra de Milei: paro y movilización contra el ajuste

El Sindicato de las Telecomunicaciones y la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones realizaron un paro y movilización ante el brutal ajuste del Gobierno en Arsat.

El Gobierno también le quitará la jubilación de privilegio a Amado Boudou

El Ejecutivo ya tiene lista la medida para quitarle la pensión a la expresidenta Cristina Kirchner y oficializará mañana la medida a través de una resolución de la ANSES. El exvicepresidente percibe $6.814.272 mensuales.

"El que las hace las paga": Milei defendió la decisión de quitarle la jubilación de privilegio a Cristina

La decisión se dispuso tras la confirmación de la condena a la expresidenta en la causa Vialidad, de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. Representará "para los argentinos un ahorro de $21.827.624,65".