Turismo Por: Pablo Nieva24/09/2019

FuturSalta 2019 invita a los salteños a conocer lo nuevo del turismo

En el marco de las actividades por la Semana del Turismo, el próximo lunes 30 de septiembre de 10 a 18 en el Centro de Convenciones se desarrollará el coloquio FUTURSALTA 2019.

En este edición habrá disertaciones, exposiciones y talleres, un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por referentes sociales, empresarios y personalidades del turismo.

Los participantes también podrán disfrutar de un espacio gastronómico con Food Trucks y un After Beer Garden como cierre de esta edición.

Los interesados en participar, pueden registrarse sin cargo en: http://bit.ly/FuturSalta2019 o en la página de Facebook “Turismo Salta Ciudad”.

También, #FUTURSALTA 2019 albergará una nueva edición de “Conecta Turismo”, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG y otras entidades podrán mostrar sus servicios, productos, proyectos y contactarse con otros miembros del sector.

En dialogo con Aries, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, dijo que este el momento de repensar que cosas se deben cambiar o continuar porque están convencidos que se puede seguir creciendo en materia turística, y que este crecimiento traiga más trabajo para salteños y los argentinos.


En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, manifestó por Aries que FURTURSALTA2019 es un espacio sumamente rico porque no es rígido y participarán emprendedores de todo el sector. Recordó que están convencidos de que cada salteño es un embajador en sí mismo, por lo que habrá una gran participación en las distintas actividades.



Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.