Política19/09/2019

"Vamos a quitar presión tributaria para que Salta crezca"

Lo dijo el precandidato a diputado provincial de Primero Salta en referencia a la presión tributaria provincial. Puso de ejemplo a Capital que eliminó tasas distorsivas.

El secretario de Turismo de la Ciudad y precandidato a diputado provincial de Primero Salta, Mario Ernesto Peña (h), estuvo en Cara a Cara y e hizo hincapié en la reducción de la presión impositiva, sin la justificación constante del impacto macroeconómico de la Nación.

“No todo el comercio de la provincia debe tener la misma mirada, hay diferencias entre un almacén de barrio y una empresa multinacional” explicó Peña, como ya lo han hecho otras provincias.

“La provincia vecina arranca pagando de ingresos brutos 1,2% y termina con 3,6%, en el medio hay un montón de unidades distintas dependiendo de la realidad de cada uno” planteó el precandidato y aseguró que, junto a su equipo económico, elaboran un plan para llevarlo adelante desde la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

“Hay que liberar de presión impositiva. No podemos quejarnos de que todo lo malo que nos pasa depende solamente de la Nación, tenemos cosas por hacer aquí y hay que hacerlas”, planteó el funcionario.

Para justificar que no se trata de una mera propuesta proselitista, el precandidato puso de ejemplo la gestión en la ciudad de Salta, donde se eliminaron tasas distorsivas en pos de generar más trabajo.

 

Te puede interesar

Diputados: la oposición logró quórum y va por el rechazo a los vetos

La Cámara baja tratará la insistencia de las normas que incrementa los fondos para educación superior y salud que derogó el presidente Javier Milei.

“El kirchnerismo quiere destruir el plan económico”, denunció Espert

El diputado libertario aseguró que el Congreso fue tomado por la oposición y llamó a no darle votos en las elecciones de octubre.

Sáenz pidió a Diputados defender la universidad pública y al Garrahan

El gobernador de Salta se expresó en Instagram antes del debate en el Congreso sobre el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica. “Ahí no está el desequilibrio fiscal. Defendamos las oportunidades de los jóvenes y la vida de los niños”, sostuvo.

Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"

El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.

Urtubey: “Los candidatos de Milei son delegados del Gobierno, no representantes de los salteños”

“Se presentan como delegados de Milei y no pueden explicar muchas cosas a los salteños”, afirmó el candidato a senador nacional por Fuerza Patria.

Urtubey: “Voy a defender a Salta en un país que necesita otro rumbo”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que su banca será clave para representar a la provincia en el debate sobre el modelo económico y social de la Argentina.