Salta Por: Iván Luis10/09/2019

Denuncian el desfinanciamiento de la obra social de la UNSa

Docentes nucleados en ADIUNSa adhirieron hoy a la medida de fuerza nacional impulsada por ATE. Más allá del pedido de mejoras salariales, localmente, desde el sindicato se dio a conocer la restricción de algunos servicios por parte de la obra social universitaria.



Por Aries, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, informó que la UNSa se suma en el pedido a 17 universidades nacionales para visibilizar la problemática que atraviesan las obras sociales.

“Siempre la obra social de la UNSa tuvo buena fama pero hace tiempo se vienen restringiendo algunas prestaciones”, aseguró el sindicalista.

Así, explicó, el año pasado se reconocían prestaciones estimada en 200 dólares por afiliado, en tanto ahora solo se reconocen 50. Esto sucede con pacientes oftalmológicos, pacientes con medicación crónica, entre otros.

“No es nuestra voluntad cuestionar la administración de la obras social, pero vemos que hay un deterioro salarial que provoca que los aportes bajen”, indicó Maita.

Concluyendo, el dirigente sindical informó que los trabajadores recibieron tres aumentos salariales en el último año y medio, pero que los mismos se otorgaron en negro, por lo que se ha producido un desfinanciamiento de los gremios y obras sociales.



Te puede interesar

Empresas intiman a SAETA y advierten con cortar el servicio desde el jueves

Las firmas alertaron que no podrán sostener la operación habitual si no se regularizan las transferencias de manera inmediata.

Avanzan con una inversión millonaria para llevar energía eléctrica a 188 lotes en Coronel Moldes

La Provincia ejecuta obras clave para dotar de servicios básicos a un nuevo sector de crecimiento urbano en el Valle de Lerma.

Alertan que hasta el 40% de las demencias se pueden prevenir

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la jefa de neurología del Hospital San Bernardo advirtió sobre los factores de riesgo y resaltó la importancia de un diagnóstico temprano.

Este martes se llevará adelante una nueva edición del Reciclatón

La edición número 12 de la actividad tendrá lugar en el predio del Centro Cívico Municipal, de 10 a 17. Habrá descacharrado viernes y lunes.

Campus Tech abre una nueva edición con cursos de videojuegos, robótica y drones

La propuesta está destinada a chicos de 8 a 16 años y prevé alcanzar a 600 participantes en ocho localidades de Salta. En Capital, las inscripciones comenzarán el sábado 26.

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias

El puente, que presenta un avance del 20 %, se conectará con la calle Solís Pizarro del B° San José.