Salta Por: Iván Luis16/08/2019

Exitosa venta de juguetes en el Penal de Villa Las Rosas

Como todos los años para estas fechas, la unidad carcelaria pone en exposición y venta juguetes realizados por los internos en los talleres de laborterapia. Desde la dirección del área Industrial del penal calificaron como exitosas las jornadas en las que cientos de personas se acercaron a la muestra.

Por Aries, el sub prefecto Daniel Guaymás, director del área Industrial del Penal de Villa Las Rosas, informó que juguetes y otros objetos se pusieron en exposición a partir del martes 13 del corriente, previendo la proximidad del Día del Niño.

“Estamos en el penúltimo día de venta, mañana sábado atenderemos de 8 a 20 hs. en horario corrido”, adelantó el penitenciario y aseguró: “Tuvimos mucha gente hasta ahora, consideramos que tuvimos una venta exitosa”.

En tanto, Guaymás explicó que el trabajo dentro de la penitenciaría es uno de los pilares fundamentales de la ejecución de la pena de quien cumple condena.

Asimismo, el dinero recaudado por la venta de los productos – aseguró – es depositado en la administración penitenciaria y se va retirando paulatinamente para la compra de insumos con los que se fabricarán nuevos objetos en los diferentes talleres.

Justamente, Guaymás destacó la gran oferta de estos últimos al interior del penal.

“Tenemos más de 20 talleres, por lo que tenemos producción continua. Carpintería, orfebrería, panadería, tallado de madera, juguetería, herrería, entre otros”, concluyó.

Te puede interesar

Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.