Judiciales25/07/2019

El fiscal Toranzos apelará la excarcelación de Matías Huergo

El fiscal federal Ricardo Toranzos apelará la resolución que ordenó la excarcelación del empresario Matías Huergo y además le fija una caución de 10 millones de pesos.

Toranzos se encuentra elaborando la presentación que realizará en el marco de la causa por la que Huergo lleva 75 días detenido e imputado por el delito por violaciones al Régimen Penal Tributario, lavado de activos y fraude a la administración pública provincial y municipal.

No es la primera vez que el fiscal federal que interviene en la causa alza la voz en contra de las resoluciones que se dan en el caso.

En su momento, Toranzos apeló la decisión de incompetencia parcial que había declarado el juez Julio Leonardo Bavio, en las causas que involucran a Huergo.

“Los hechos no podrían juzgarse en forma independiente y/o aislada so riesgo de `atomizar´ el presente proceso penal, lo que haría perder la eficacia a la investigación que aquí se lleva adelante o –cuanto menos– conspiraría contra su buen desarrollo”, señaló a mediados de mayo en su presentación el fiscal federal.


Fiscal federal - Ricardo Toranzos

Te puede interesar

la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos

La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.

La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández

“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.

Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA

El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.

14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil

Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.

“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público

La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Piden juicio para dos inspectores de tránsito acusados de pedir coima

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.