Hoy cobran el sueldo los empleados provinciales
Este sábado las franjas 1 y 2 de la Administración Pública Provincial cobrarán sus haberes con un aumento acumulado del 17,5 %.
El Ministerio de Economía informa que los haberes de junio estarán disponibles hoy en cajero. Tanto la franja uno y dos cobrarán el mismo día, esto es: agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta, Servicio Penitenciario, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.
En esta ocasión los haberes se percibirán con un aumento acumulado del 17,5%, según lo acordado en las mesas de negociación salarial de este año. Por otro lado, el incentivo docente está disponible en cajero desde ayer. De esta forma el Gobierno de la Provincia cumple en tiempo y forma con el pago de haberes e incentivo docente.
Te puede interesar
EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.