Sáenz: “Me interesa tener gente que juega de frente porque lo hace por convicción y no por interés”
El intendente de Salta Capital, Gustavo Saénz, recorrió Rosario de Lerma y compartió un almuerzo con más de cien dirigentes políticos. Dialogaron sobre sus necesidades y las problemáticas de la zona y el jefe comunal aprovechó para agradecer a Ignacio Jarsún y Yolanda Vega por acompañarlo “por convicción y no por interés”.
Gustavo Sáenz tomó el micrófono en medio del almuerzo y le dirigió unas palabras a los invitados: “por una vez por todas tenemos que saber que los dirigentes pueden pensar como quieran, pueden sentir lo que quieran y hacer lo que quieran. Eso es independencia, democracia, la república, lo que queremos”.
Luego, Sáenz continuó: “cuando vienen dirigentes, políticos, diputados, intendentes me dicen que por ahora no quieren salir en la foto conmigo y bueno, no me interesa. Me interesa tener un Nacho o Yolanda, tener gente que juega de frente con uno porque lo hacen por convicción y no por interés”.
“Para nosotros lo más importante es Salta y los salteños. Yo vengo de la política desde muy chico, desde los 14 años. Mi madre era una profesora y mi padre un laburante, los dos excelentes personas a quienes ame y amare toda mi vida pero no son de la política”, aseveró.
Por último, el Intendente expresó: “yo no soy hijo de la política ni sobrino, ni hermano, nada. Desde muy abajo pelee y me costo muchísimo. Fui a las PASO y me decían que perdía pero aprendí, me levante, gane y seguí”.
Te puede interesar
Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”
El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.
Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.