Judiciales14/06/2019

Califican como bochornoso que Salta tenga siete curas pedófilos

Uno de los denunciantes contra el cura José Carlos Aguilera, Gerardo “Bafle” Montaldi, calificó como bochornoso que la iglesia de Salta tenga siete sacerdotes acusados de ser “pedófilos”.

Por Aries, Montaldi adelantó que gente de la Fundación Piazza llegarán a Salta porque quieren interiorizarse sobre lo que califican como una “aberración”, en referencia al sobreseimiento de Aguilera en las denuncias de abuso sexual, resuelto por el juez Adolfo Figueroa, del Tribunal de Impugnación.

Para el denunciante del religioso, el magistrado está malinterpretando las normativas tanto jurídicas como eclesiásticas.

“Tenemos siete curas pedófilos en Salta, es bochornoso”, sostuvo Montaldi sobre la situación que se vive en la provincia respecto a las denuncias contra los sacerdotes por abusos sexuales.

El denunciante advirtió que gente de la Pastoral de la Universidad Católica de Salta, que dirigió Aguilera, se encuentran dispersos en el ámbito penal de la Justicia salteña y esto hace que muchas veces trasciendan datos y situaciones que hacen que no se cumpla la absoluta reserva que garantiza la fiscalía.

Te puede interesar

Investigan el embarazo de una niña en Tartagal y ordenan la captura de un joven de 19 años

La fiscal Lorena Martínez requirió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención urgente a organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

Revés para Estrada: La Cámara ratificó a la Jueza Giménez y avanza la causa por peculado

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.

Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos

El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.

Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento

La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.

Tartagal: nena abusada se encadenó por miedo a ser forzada a abortar

Una nena wichí de 12 años, embarazada de cinco meses producto de un abuso sexual, se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por su madre.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.