Política03/05/2019

Para Avilés, se cumplió todo el procedimiento para remitir el pliego de López Viñals

La senadora Silvina Avilés, se refirió en la sesión de la Cámara de Senadores al proyecto de José Ibarra que buscaba  suspender el trámite de designación del pliego remitido por el Gobernador para que Pablo López Viñals sea ministro de la Corte de Justicia de Salta, argumentando que no está dada la vacancia para tal procedimiento.

Avilés dijo que no se podía aprobar la resolución puesta a consideración por el senador Ibarra que buscaba suspender el tratamientos de “los pliegos” propuestos por el Ejecutivo Provincial, cuando en realidad se trata de un solo pliego que es el de Pablo López Viñals que pasaría a ser ministro de la Corte de Justicia de Salta.

Para la legisladora, la vacancia está latente porque existe una aceptación de renuncia con fecha 20 de marzo y fue publicada en el boletín  oficial. “Se cumplió con lo que establece el decreto en relación al procedimiento participativo abierto para que la ciudadanía ponga sus impugnaciones y adhesiones. La comisión de justicia se reunión y se resolvió la impugnación presentada”, expresó.

De acuerdo a Avilés, el prestar acuerdo para el pliego, no significa que mañana va a asumir López Viñals en la función. Antes debe haber un decreto y juramento, recién ahí asumirá pero la vacancia existe al haber una renuncia y aceptación.

Por último, la Senadora destacó que en ningún momento, las impugnaciones o manifestaciones atacaron la idoneidad del profesional, si pueden haber atacado las formas pero en lo que hace en la parte legal, se cumplió todo y por eso se trató el pliego en la cámara alta.

Te puede interesar

Senado: el PRO amenaza con votar la remoción de Adorni y complica los planes del Gobierno

El oficialismo tenía previsto avanzar con el proyecto de propiedad privada, pero la interpelación con posible moción de censura contra Adorni podría prosperar si Bullrich abre el recinto.

El Gobierno intenta frenar el enojo en las Fuerzas Armadas con aumentos selectivos

Se aplicará un “adicional remunerativo” solo para aquellos que tengan título terciario o universitario, es decir, suboficiales, oficiales y personal de rango.

El Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado

Diferentes miembros del Poder Ejecutivo dejaron saber que el jefe de Gabinete renunciaría al cargo, según fuentes legislativas.

Plaza de Mayo será escenario de la despedida a Taty Almeida

Familiares y organizaciones convocaron a un último homenaje abierto al público para recordar su legado.

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar Casa Rosada junto a los Granaderos

Por sexto año consecutivo, los Infernales de Güemes integraron la guardia de honor y custodia presidencial junto a los Granaderos. También participaron de homenajes en el Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Dura carta de la Iglesia contra el proyecto oficial de propiedad privada

A través de una carta abierta enviada al Senado, la Pastoral Social, Cáritas y la Pastoral Aborigen expresaron su "profunda preocupación" por la ley que impulsa el Ejecutivo. Aseguran que la iniciativa mercantiliza los recursos naturales y debilita al Estado.