Salta26/04/2019

Afirman que no hay privilegios para sacerdotes acusados de abuso sexual

El sacerdote Sergio Chauque descartó que exista privilegio para curas acusados de abuso sexual, como en el caso de José Carlos Aguilera, a quien se le concedió el arresto domiciliario sin tobillera electrónica. El religioso afirmó que la Iglesia busca “generar ambientes sanos y seguros” con el recientemente emitido Manual de las Buenas Prácticas.

Chauque sergio

Por Aries, Chauque afirmó que no hay privilegios para los sacerdotes y remarcó que la prisión domiciliaria a Aguilera fue otorgada por la Justicia civil, agregando que los sacerdotes forman parte del sistema republicano y asumen esa responsabilidad.

Consultado sobre la falta de entrega de documentación requerida por la Fiscal del caso a las autoridades eclesiales salteñas, el religioso aclaró que el cuerpo que resguarda esa información es la “Sagrada Congregación de la Doctrina para la Fe”, y son ellos los que consideran que si se debe entrega y no el Arzobispado de Salta.

Ante declaraciones del sacerdote Jorge Crespo, Chauque recordó que el excandidato tuvo “expresiones poco felices en contra de la fe y la moral” que lo llevan a considerar que sea difícil que el cura en cuestión vuelva a “pastorear una comunidad”.

“Le va a costar más no porque la Iglesia no quiera sino porque él así lo manifiesta y es de público conocimiento”, reconoció el religioso.

Chauque celebró la difusión del Manual de las Buenas Prácticas que emitió la Iglesia salteña como parte de un camino que inició en su momento el Papa Benedicto XVI denunciando los abusos de sacerdotes.

En la publicación “vamos compartiendo costumbres que hemos ido asumiendo en nuestra comunidades para generar ambientes sanos y seguros”, manifestó.

Finalmente, detalló que en el mismo suma vivencias de las comunidades que fueron compartiendo en charlas, rezos, y que el Instituto de la Familia y la Vida le ha dado forma.

Te puede interesar

El Ente Regulador advierte por estafas con supuestos descuentos en luz y agua

El organismo provincial advirtió a la comunidad sobre una ola de intentos de estafa que utilizan fraudulentamente el nombre del organismo en redes sociales y WhatsApp para ofrecer supuestos descuentos o beneficios en las tarifas.

El TC2000 vuelve a Salta después de seis años: entradas entre $15.000 y $50.000

El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.

Ardió una ex maderera en avenida Chile y un auto se incendió en Gato y Mancha

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó en Aries que intervinieron en dos siniestros: uno en una ex maderera de avenida Chile y otro en un vehículo en avenida Gato y Mancha. No hubo heridos.

Operativo de DNI y pasaporte en Tres Cerritos

El móvil del Registro Civil estará en la segunda rotonda del barrio, ofreciendo trámites con atención directa y entrega de turnos por orden de llegada.

Colecta de sangre este miércoles en el hospital Materno Infantil

El Centro Regional de Hemoterapia organiza una jornada de donación de sangre de todo grupo y factor, de 8.30 a 13, en un móvil frente al hospital.

Mansilla pidió prudencia sobre el caso Cordeyro: “Hay una familia atravesada por el dolor”

El periodista pidió cautela ante las versiones que circulan y advirtió que el Ministerio Público Fiscal mantiene hermetismo mientras avanza la investigación por la muerte del policía hallado en el cerro Elefante.