Municipios 25/04/2019

Denuncian una brutal represión en Rosario de Lerma

Los trabajadores que se manifestaban tomando la municipalidad de Rosario de Lerma, denunciaron una brutal represión por parte de Infantería con una previa provocación de las autoridades municipales.

Por Aries, la delegada de ATE, Carolina Muñoz aseguró que estaba realizando el reclamo de manera pacífica en el marco de la medida de fuerza que anunciaron tanto para el miércoles y jueves en reclamo del pago del bono de cinco mil pesos que debía pagarse en marzo.

Sin embargo a la noche las autoridades municipales ordenaron sacar los vehículos del edificio y los trabajadores se lo impidieron, y esto originó que Infantería reprima brutalmente generando dos heridos graves, uno de ellos trasladado en código rojo.

Dos trabajadores terminaron demorados y varias mujeres fueron maltratadas por policías masculinos.

“Fue escandaloso”, sostuvo Muñoz, quien remarcó que la protesta había sido anunciada y estaba siendo llevada adelante por ATE y UPCN.

Te puede interesar

En General Mosconi entregaron escrituras a más de 20 familias

Las familias beneficiadas viven en los barrios Transporte, Milagro y San Roque. El proceso de regularización dominial se lleva adelante en toda la provincia.

Municipios proponen una colmada agenda de actividades para vivir Semana Santa en Salta

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios reciben a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Tarifazos, alquiler y contrabando boliviano: cóctel letal para el comercio de Orán

“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está liberada, entran y salen”, advirtió Jorge Baracat, en Aries.

Tartagal: Hernandez Berni denunciará a Mimessi por la desaparición de archivos

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal, el jefe comunal fue durísimo cuando descubrió la gestión que recibió: "dejaron una municipalidad fundida".

Corte de tránsito en la RN51: Obreros trabajando

Se trata del tramo de Campo Quijano y Alfarcito, afectado por las intensas lluvias.

Se harán mamografías en el hospital de Joaquín V. González

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre el lunes 18 y el viernes 22.