Salta Por: Iván Luis18/04/2019

Ajalla: “Nuestro desafío es que el turista llegue como tal pero que se vaya como peregrino”

Por Aries, el vicario de la Catedral de Salta, el sacerdote Lucio Ajalla, celebró la gran cantidad de turistas que llegaron a la provincia para vivir la Semana Santa y, sobre todo, la masiva concurrencia a los templos por estas horas. Además, informó sobre los ritos y actividades que se desarrollarán.

“Hoy comenzamos temprano, se ven muchas personas en la Catedral, son las filas de confesión que ya se volvieron una imagen representativa de la Semana Santa en la ciudad”, sostuvo Lucio Ajalla, vicario de la Catedral de Salta.

Asimismo, informó que los ritos continuarán esta tarde – a partir de hora 19  y hasta hora 20:30 -  con la celebración de la denominada ‘ultima cena del señor’, la cual contará con la participación especial de miembros de la Fundación H.O.P.e.

“Luego la Catedral permanecerá a media luz, lo que se llama “adoración al santísimo” o visita tradicional a las 7 iglesias,  y el templo mayor tendrá sus puertas abiertas hasta  las 1 de la madrugada”, detalló el sacerdote.

Ya el día viernes a hora 6:30 – continuó – la feligresía se concentrará en la Cruz del Congreso, en el Paseo Güemes, para realizar el viacrucis del cerro, que concluirá con la celebración de una misa en la cima del cerro San Bernardo. Mañana, anunció, la Catedral permanecerá abierta toda la jornada.

“El sábado tendremos la vigilia pascual a partir de hora 22 hasta las 2 de la madrugada”, añadió Ajalla.

En tanto, sobre el jueves santo, el Vicario de la Catedral explicó que se trata de un día para la caridad, es por ello que muchos fieles se acercan al templo con mercadería y ropa para donar; “es un día muy marcado por la realidad, marcado por el contexto”, aseguró.

Finalmente, Ajalla festejó la gran concurrencia de turistas para vivir la Semana Santa en la provincia y las masivas visitas registradas en los templos de la ciudad.

“Salta ha crecido exponencialmente en cuanto a turismo y nuestro desafío es que el turista llegue como tal pero que se vaya como peregrino”, sentenció el sacerdote.

Te puede interesar

Este martes se realizará la tradicional Marcha de la Agonía en homenaje a Güemes

La actividad formará parte de los actos por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La marcha recrea el recorrido realizado por los gauchos tras la herida mortal sufrida por el prócer y precede a la llamada “Guardia Bajo las Estrellas”. 

Con gran éxito, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Tope

La propuesta reunió a una gran cantidad de vecinos en Villa Mitre. Pudieron acceder a una gran variedad de productos con precios tope de hasta 20 mil pesos.

Residencias para adultos mayores: advierten que solo 16 están habilitadas en la ciudad

Cecilia Cárdenas, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, explicó cómo se realizan los controles en los hogares de larga estadía y recomendó a las familias verificar la habilitación antes de elegir un establecimiento.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Un vuelo de Flybondi registra demoras en el aeropuerto de Salta

Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
 

Sáenz destacó la convocatoria de Destino Potencia: "Más de 34 mil personas"

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que más de 34 mil personas visitaron la feria Destino Potencia en Metán durante el fin de semana. Destacó el trabajo de emprendedores y organizadores y sostuvo que el evento representa oportunidades para el desarrollo local.