Más de 1.500 inscriptos para los cursos gratuito de peluquería que ofrece la municipalidad y una fundación internacional
El cupo es sólo para 50 personas y la elección estará a cargo de la ONG Pescar. Las inscripciones finalizan esta tarde en SUM del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1.240.
Las capacitaciones se brindarán en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Salta, la fundación L´Oréal y la ONG Pescar. Los cursos durarán 9 meses, desde abril hasta diciembre.
Las clases se dictarán en avenida Uruguay 881 y serán de carácter gratuito e incluirán los materiales y herramientas para trabajar dentro del aula, lo que representa un aporte monetario importante por parte de la empresa de cosméticos.
Los horarios de cursado serán para Peluquería, de lunes a viernes de 9 a 12; y para Maquillaje, 3 tardes a la semana de 15 a 18 hs. Los interesados deberán acercarse con su DNI al Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas
Los requisitos para inscribirse son: disponibilidad horaria (el cursado es obligatorio con un régimen de asistencias estricto), ser mayor de edad, no haber terminado cursos de maquillaje o peluquería en escuelas privadas ni ser profesional. Además se dará prioridad a personas desocupadas o con empleos informales.
Por Aries, la subsecretaria de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa, dijo que están sorprendidos por la gran convocatoria y eso habla del nivel de desocupación que hay en la provincia.
Destacó que el cupo por el momento es de 50 personas, por lo que la ONG Pescar realizará una rigurosa selección entre los inscriptos, aunque agregó que trabajan para ampliar este número y llegar a mas salteños.
Te puede interesar
Realizarán una colecta de sangre este viernes en plaza Belgrano
El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.
La Provincia formalizó la creación de “Fiduciaria de Salta SAU”
A través del Decreto Nº 790, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó formalmente en la creación de Fiduciaria de Salta SAU, una sociedad anónima unipersonal con capital estatal íntegro.
Alerta amarilla por tormentas en Salta: fuertes lluvias, viento y posible granizo para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este viernes 28 de noviembre por tormentas intensas en gran parte de la provincia.
Zona centro y barrios aledaños con cortes de agua hasta el mediodía
Varios barrios de la capital salteña registran baja presión y cortes de agua este viernes debido a la instalación de un nuevo hidrante. Aguas del Norte informó que la normalización está prevista para el mediodía.
DNI y pasaporte: el Registro Civil despliega dos operativos en barrios de la Capital
Los móviles atenderán en Norte Grande y Gauchito Gil; habrá cupos limitados, aranceles actualizados y modalidades exprés para quienes lo necesiten.
El Ballet del Folklore celebra 18 años con un gran cierre abierto al público
La Academia del Folklore de Salta realizará el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.