Política25/02/2019

Urtubey pide escuchar más a la gente y no creer que la rosca política resuelve todo

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, habló sobre acercamientos políticos que habría tenido con Gustavo Sáenz, Agustín Rossi y respondió planteos del PJ local.

Consultado sobre la posibilidad de compartir lista con Sáenz, Urtubey ratificó que “los que quieran apoyar este proyecto (por Alternativa Federal), que es más federal y de Salta que personal, sería buenísimo”.

En las últimas horas circularon fotografías en las que se observa a Urtubey saludándose con el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi durante la realización de la Fiesta del Sol, que se realizó en San Juan, y empezaron a correr rumores sobre un posible acercamiento entre ambos sectores.

“No participé de reuniones políticas porque iba a otra cosa”, señaló Urtubey y agregó que lejos de matizar el encuentro con acuerdo alguno de tinte político, la provincia de Salta tuvo una intensa actividad turística y participaron más de 150 mil personas.

Consultado sobre cuestionamientos que surgieron desde dirigentes del PJ salteño, respecto a la necesidad de ir en el mismo frente justicialistas y kirchneristas, Urtubey aseguró que eso debe ser discutido por los dirigentes y decida la mayoría.

“Aparte de la política hay que escuchar a la gente. A veces creemos que con la rosca de la política se resuelve todo y me parece que no alcanza”, finalizó el mandatario salteño.

Te puede interesar

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.

Cambian las reglas para licitaciones y compras del Estado nacional

A través del Decreto 427/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó el esquema de autorizaciones para contrataciones, licitaciones y gastos dentro de la Administración Pública.

Guaymás: “La gente no discute teorías económicas, discute cómo llegar a fin de mes”

El dirigente gremial expresó su preocupación por la situación social y sostuvo que el esfuerzo económico recae sobre trabajadores, jubilados y sectores medios.

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.

La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre

La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo

Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal.