Política18/02/2019

La Pampa: En la primera interna, los radicales les ganaron al macrismo

Daniel Kroneberger (UCR) se impuso sobre Carlos Mac Allister (PRO) y será el candidato a gobernador.

En la primera interna de Cambiemos, el PRO cayó derrotado en La Pampa. El radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos “Colo” Mac Allister, un hombre que el presidente Mauricio Macri puso a rodar en la política, la candidatura a gobernador de esa provincia.

El radical se impuso con alrededor del 65% de los votos, contra el 35% que cosechó el ex secretario de Deportes, según el escrutinio provisorio de este domingo. De la interna de Cambiemos participaron casi 29000 votantes.

La victoria de Kroneberger tiene impacto nacional y reverdece la pulseada entre la UCR y el PRO para el armado de las listas en otras provincias y a nivel nacional.

Un sector del centenario partido, por ejemplo, plantea la posibilidad de que un candidato propio enfrente a Macri en las PASO de agosto. En distritos como Santa Fe y Entre Ríos ambos partidos podrían enfrentarse en una interna para resolver las candidaturas locales.

Te puede interesar

"Tinte ideológico" en la UNSa: polémica por supuesta alineación con Milei

Sectores universitarios cuestionaron a la gestión por decisiones institucionales. El rector Miguel Nina respondió y negó un posicionamiento ideológico.

Milei se reúne con Adorni en Olivos en medio de la polémica por sus viajes

El encuentro será desde las 10 y se da tras la suspensión de la conferencia de prensa, mientras el funcionario enfrenta cuestionamientos por vuelos y su declaración patrimonial.
 

Ley de Glaciares: alertan que dejar el control a las provincias pondría en riesgo el agua

Senador de La Pampa advirtió que la reforma permitiría que cada provincia defina criterios propios, lo que podría priorizar decisiones políticas sobre criterios ambientales y poner en riesgo el agua.

Polémica por la ley de Glaciares: denuncian que la votaron sin leerla

El senador nacional Daniel Bensusán cuestionó cómo se trató el proyecto y advirtió que hubo falta de debate y transparencia en el recinto.

San Lorenzo: Aseguran que se terminaron “años de oscuridad” tras la condena al “Kila” Gonza

El concejal, Juan Pablo Dávalos afirmó que la sentencia marca el cierre de una etapa signada por irregularidades, manejo de fondos sin control y presiones al Concejo Deliberante, aunque pidió condenas más significativas. 

Gauffin: “La auditoría realizada al FRH fue un mamarracho técnico”

Durante el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara, el diputado apuntó contra la Auditoría por el informe sobre el Fondo de Reparación Histórica.