Salta16/01/2019

Piden que el Concejo Deliberante convoque a funcionarios municipales

Desde el bloque del Partido Obrero solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, que convoque en forma urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos que se realizaron en las oficinas municipales comparte de una investigación de la Justicia Federal.

ccm allanamiento 3

A través de una nota firmada por la edil Cristina Foffani, se solicita que informen el contenido del requerimiento presentado por orden del juez federal a cargo de la causa, Julio Leonardo Bavio.

También pide que se especifique los bienes y personas de la Municipalidad afectadas en la investigación que dicho magistrado está llevando a cabo.

Además requieren informes sobre la contratación de las empresas Cecsa y Arcadio S.A y toda otra contratada para la misma actividad;  titulares  físicos y/o jurídicos; el servicio y obra contratado, modalidad, plazos, montos y fechas.

Finalmente Foffani reclama que los funcionarios “comparezcan munidos de la documentación respaldatoria, como corresponde ante un órgano de contralor”.

Desde el PO aseguran que en el municipio se mantienen “contratistas con contratos leoninos” que se llevan los esfuerzos contributivos de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar

Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior

En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.

Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta

En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.

Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"

El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.

Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.

Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma

Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.

Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.