Política04/01/2019

Afirman que la situación de Salta muestra que Urtubey no puede ser una alternativa nacional

El diputado nacional mandato cumplido Pablo López analizó lo que se considera el lanzamiento de la precandidatura  a presidente del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Por Aries,  López consideró que se trata de algo que “estaba cantado”, en referencia a declaraciones mediáticas y publicaciones en las redes sociales del mandatario Urtubey.

Lamentó que se postule un gobernador que en 12 años de gobierno, sumado a los 10 años que integró la gestión de su predecesor Juan Carlos Romero, demuestra que no es capaz de atender problemáticas urgentes de la población.

En este sentido, enumeró que Salta en la actualidad es la provincia con peores índices sociales, de educación, atravesando una situación terrible que se vive y muestra que Urtubey no puede ser ninguna alternativa a nivel nacional.

“Estuvo alineado al Gobierno anterior, siguió la línea de ajuste de Macri, sus diputados garantizaron el quórum para que se aprueben reformas en contra de los trabajadores. Está en el cuadro del ajuste”, sostuvo López.

Agregó que de esta manera se busca sostener el acuerdo con el FMI, pagar la deuda externa usuraria. Es el campo en el cuál se inscribe la candidatura de Urtubey.

Te puede interesar

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.

“No se puede jugar con el hambre de la gente”: Afirmó Toyos tras el debate en el Senado

La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.

“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política

El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.

“No todos los gobernadores son iguales”: Francos reabre una vía de negociación con los gobernadores

A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó