Salta Por: Ivana Chañi20/10/2026

Salta: después de las lloviznas, llega el calor con máximas de hasta 28°

El pronóstico anticipa un martes fresco y nublado, seguido de un marcado ascenso de temperatura hasta el jueves. El domingo volverá el frío.

Salta comienza este martes 20 de octubre con lloviznas, cielo nublado y una temperatura máxima de 20°, pero las condiciones cambiarán durante los próximos días, con un progresivo ascenso térmico que llevará el termómetro hasta los 28° el jueves.

Según el pronóstico actualizado a las 6:11 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este martes se esperan lloviznas, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 10% y el 40%. Por la tarde estará mayormente nublado y hacia la noche, parcialmente nublado.

La temperatura mínima prevista es de 11°, mientras que los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 13 y 22 km/h durante la tarde y la noche.

El calor llegará a mitad de semana

El miércoles se espera una mínima de 11° y una máxima de 27°, mientras que el jueves será el día más cálido de la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 14° y los 28°.

Para el viernes se anticipan 18° de mínima y 26° de máxima. El sábado continuará el tiempo templado, con registros de entre 15° y 24°.

El domingo bajará la temperatura

El pronóstico indica un nuevo descenso térmico hacia el domingo, cuando la máxima alcanzará apenas los 17°, con una mínima de 10°.

El lunes comenzaría con 9° y una máxima prevista de 22°.

De esta manera, Salta tendrá una semana de importantes cambios de temperatura, con mañanas frescas, tardes cálidas y un nuevo descenso hacia el fin de semana.

Te puede interesar

Cortan calle Esteco desde hoy: las obras se extenderán hasta el 6 de noviembre

La interrupción comienza este martes a las 8, entre Tucumán y Pellegrini, en sentido norte-sur. Recomiendan utilizar calles alternativas.

Rutas de Salta: lluvias, niebla, baches y obras complican la circulación este martes

La Ruta 68 presenta calzada resbaladiza, hay niebla en El Nogalar y trabajos en la Ruta 40. También se registran desvíos y sectores con un solo carril.

Aeropuerto de Salta: los vuelos operan con normalidad este martes

La cartelera de Aeropuertos Argentina muestra operaciones normales este martes. Los servicios nacionales e internacionales funcionan sin inconvenientes reportados.

Pasos fronterizos de Salta: Sico cerrado y fuertes vientos en Jama complican el cruce a Chile

Jama está habilitado, pero registra vientos de 92 km/h. Sico permanece cerrado y Socompa solo permite trenes. También hay recomendaciones para Bolivia y Paraguay.

Salta bajo doble alerta: viento Zonda y ráfagas de hasta 90 km/h

La advertencia alcanza a la Puna, los Valles Calchaquíes y otros sectores de la provincia. Alertan por polvo en suspensión, baja visibilidad y riesgo de incendios.

Licencia de conducir: tres barrios tendrán atención municipal esta semana

Los vecinos podrán renovar completamente su carnet y realizar trámites para obtener la primera licencia. La atención será por orden de llegada.