Argentina Por: Ivana Chañi15/10/2026

ANSES cambia un trámite para cobrar la Asignación por Embarazo desde noviembre

El organismo utilizará información del Ministerio de Salud para verificar controles médicos. Si faltan datos, las beneficiarias podrán presentar documentación.

Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tendrán un nuevo procedimiento de acreditación de controles médicos a partir del 1 de noviembre de 2026.

La medida fue establecida por ANSES mediante la Resolución 297/2026, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

El organismo comenzará a utilizar la información que remita mensualmente el Ministerio de Salud para verificar automáticamente el cumplimiento de los requisitos sanitarios vinculados con la prestación.

Trata de alumnas en Salta: “El Militar” esperará el juicio detenido tras perder la prisión domiciliaria

La modificación resulta especialmente importante para la liquidación del 20% acumulado de la asignación, cuyo pago requiere acreditar la finalización del embarazo y los controles médicos correspondientes.

Cuando ANSES no disponga de la información sanitaria o exista un reclamo, la titular podrá presentar la documentación respaldatoria ante el organismo.

Te puede interesar

Vacunación del ganado: los productores deberán informar su elección antes del 15 de diciembre

SENASA fijó un período para elegir veterinarios privados acreditados y estableció nuevas exigencias para conservar vacunas contra aftosa y brucelosis.

En medio de la marcha por el financiamiento universitario, Nación avanza con nuevos controles sobre los fondos

La SIGEN aprobó lineamientos para controlar la gestión y el uso de fondos. La medida alcanza a las unidades de auditoría interna de las universidades nacionales.

Discapacidad: Nación oficializó un aumento del 1,9% en los aranceles de las prestaciones

La actualización corresponde a octubre y alcanza a todas las categorías del nomenclador. Se calculó según la inflación de septiembre.

Yacyretá abre sus compuertas tras tres años ante una crecida histórica del río Paraná

Las intensas lluvias impulsadas por el fenómeno de El Niño obligaron a la represa a liberar grandes volúmenes de agua.

Incertidumbre por la visita del Papa a la Argentina: qué pasa con los feriados

La operación de León XIV puso en duda su gira por el país. Por ahora, los días libres siguen vigentes y Salta tendrá un feriado nacional.

El Gobierno aseguró que la Ley de Financiamiento Universitario “está interrumpida, no incumplida”

El vocero Adrián Ravier defendió la postura oficial sobre los fondos universitarios, mientras continúa la disputa judicial por la aplicación de la norma.