Policiales12/10/2026

Pensó que lo querían comprar y le robaron el auto

El supuesto comprador se fue de Tucumán al 1700 y fue detenido en barrio Siglo XXI.

Un hombre fue víctima de un engaño en calle Tucumán al 1700 de Capital: un supuesto comprador se llevó su vehículo con la excusa de probarlo y nunca regresó. Gracias al despliegue policial y al seguimiento de los operadores de videoprotección, el automóvil sustraído fue localizado y el sospechoso fue detenido en barrio Siglo XXI.

El pasado sábado, el dueño de un automóvil dio aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1. Contó que había puesto el vehículo a la venta y que un presunto interesado se había retirado con él para probar su funcionamiento, pero no volvió.

Con los datos aportados, un móvil del Departamento de Seguridad Urbana detectó la circulación del auto reportado como sustraído y pidió apoyo visual a la División Videoprotección. Los operadores siguieron el recorrido a través de las cámaras de seguridad e informaron en tiempo real hacia dónde se dirigía.

Gracias a esa colaboración, los efectivos mantuvieron el seguimiento hasta barrio Siglo XXI, donde el conductor abandonó el vehículo e intentó meterse en una vivienda para escapar. Sin embargo, el personal policial logró aprehenderlo.

El hombre quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia.

Te puede interesar

Detectaron 94 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Salta

En los controles realizados en distintos puntos de la provincia se fiscalizaron más de 11 mil vehículos y se registraron 1.443 infracciones de tránsito. 

Controles viales en Salta: 94 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Policía fiscalizó más de 11 mil vehículos en toda la provincia y registró 1.443 infracciones. Se realizaron casi 8 mil controles de alcoholemia.

Madrugada accidentada en Salta: cinco heridos tras un siniestro en avenida Paraguay

El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del Centro de Convenciones. En el vehículo viajaban seis personas mayores de edad y tres de ellas presentaban signos de intoxicación alcohólica.

El partido de Central Norte dejó 35 demorados y dos personas con pedido de captura

Más de 2.700 hinchas asistieron al partido en el Martearena. Los controles policiales detectaron infracciones contravencionales y a la Ley de Estupefacientes.

Fuerte choque en Coronel Vidt y Ayacucho: un motociclista terminó hospitalizado

El herido fue trasladado estable al hospital San Bernardo. En el lugar no encontraron un casco y el tránsito permanece restringido.

Clausuraron dos fiestas clandestinas en Salta: había alcohol, música fuerte y gran cantidad de personas

Los operativos se realizaron en Orán y Nazareno. La Policía detectó eventos sin autorización y sancionó a tres personas responsables de su organización.