Estudiantes empató con Corinthians y definirá en Brasil el pase a semifinales

El Pincha se puso rápidamente en ventaja con Alexis Castro, pero Kaio César igualó en el complemento. La revancha será el miércoles 16 en San Pablo.

Estudiantes empató 1-1 ante Corinthians en La Plata por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y deberá buscar en Brasil la clasificación a las semifinales.

El Pincha tuvo un comienzo ideal. A los tres minutos del primer tiempo, Alexis Castro aprovechó un rebote dentro del área después de una pelota parada y convirtió el 1-0 para el conjunto dirigido por Alexander Medina. Estudiantes generó las mejores situaciones durante buena parte de la primera etapa, pero no logró ampliar la diferencia.

Corinthians reaccionó apenas comenzó el complemento. También a los tres minutos, Rodrigo Garro habilitó a Kaio César, quien quedó frente a Fernando Muslera y definió para establecer el 1-1. El gol significó además el primero del conjunto brasileño como visitante en una fase eliminatoria de Libertadores desde 2012.

Estudiantes buscó recuperar la ventaja y terminó el encuentro con mayor cantidad de remates, pero no pudo quebrar nuevamente al conjunto brasileño. En tiempo agregado, Hugo Souza protagonizó una intervención decisiva ante un cabezazo de Joaquín Correa y sostuvo la igualdad.

Con el empate, la serie quedó completamente abierta. La revancha se disputará el próximo miércoles 16 de septiembre, desde las 21.30, en la Neo Química Arena de San Pablo. El ganador avanzará directamente a semifinales y, si vuelven a igualar, la clasificación se resolverá por penales.

Te puede interesar

Banfield eliminó por penales a Riestra y se metió en semifinales de la Copa Argentina

El Taladro igualó 1-1 en los 90 minutos y ganó 7-6 desde los doce pasos. Diego Rodríguez convirtió su penal y atajó el decisivo.

“Queremos ser competitivos”: Insua marcó el rumbo en San Lorenzo

El Gallego comenzó su tercer ciclo en el Ciclón y tendrá ocho fechas para clasificar. San Lorenzo está a un punto de la zona de playoffs.

Expectativa en Rosario Central por Di María: este miércoles dará una conferencia de prensa

El capitán hablará después del empate en el clásico ante Newell’s, en medio de cuestionamientos al equipo. La continuidad de su carrera, nuevamente, es uno de los temas que despierta interrogantes.

Boca consiguió un buen triunfo contra San Pablo en La Bombonera

En un cruce con antecedentes coperos, Boca le ganó 1-0 a San Pablo de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. El chileno Piero Maza fue el árbitro del encuentro. El autor de la conquista fue Miguel Merentiel, a los 6 minutos del segundo tiempo.
 

Messi, Lautaro y Dibu nominados al Balón de Oro

La organización dio a conocer a los nominados para quedarse con los galardones de la reconocida revista francesa. El entrenador Scaloni no fue nominado y  se resalta el regreso Messi a pelear por el reconocimiento que levantó en ocho oportunidades.

Comienza la Champions League 2026/27

El certamen más relevante de Europa da inicio este martes con seis encuentros, y el plato fuerte es Real Madrid–Inter de Milán. De la competencia participarán los 36 mejores equipos del continente.