Salta Por: Ivana Chañi03/09/2026

Milagro 2026: ya hay 10 peregrinaciones en camino y 220 grupos inscriptos, menos que el año pasado

Darío Guzmán explicó en N&N por Aries que los grupos son seguidos con GPS y reciben cobertura policial durante el trayecto hacia la Capital.

La Policía de Salta ya monitorea 10 peregrinaciones que avanzan hacia la Capital por el Milagro, mientras que hasta el momento hay 220 grupos registrados para participar de las celebraciones.

El director general de Seguridad, Darío Guzmán, explicó en N&N por Aries que el número todavía puede crecer durante los próximos días. Como referencia, recordó que el año pasado se registraron alrededor de 300 peregrinaciones.

Milagro 2026: peregrinos de la Puna ya caminan hacia Salta y llegarán el 14 de septiembre

Por tercer año consecutivo funciona el centro de monitoreo de peregrinos. A través de la aplicación “Soy Peregrino”, los referentes de cada grupo pueden mantener contacto con la Policía y reportar extravíos, lesiones o inconvenientes durante el camino.

La cobertura cambia según la cantidad de personas y la jurisdicción por la que atraviesa cada peregrinación. Puede incluir móviles, patrullas o efectivos en bicicleta y se refuerza a medida que los grupos se acercan a la Capital.

Guzmán indicó que hasta ahora no hubo intervenciones por incidentes en las diez peregrinaciones que ya están en marcha. La Policía también coordina tareas con Gendarmería, Policía Federal y fuerzas de otras provincias para acompañar los recorridos.

Te puede interesar

Argentina Mining: funcionario de Milei habló de inversiones y sorprendió con una cita a Perón

Mario Ricardo Thiem recurrió al Segundo Plan Quinquenal para sostener que los recursos sólo generan riqueza cuando se transforman en producción.
 

Desde el 5 de septiembre, la Justicia Juvenil deberá absorber una mayor carga de trabajo

La jueza Penal Juvenil N°1 advirtió que desde el 5 de septiembre ingresarán más causas, leves y graves, y reconoció que los recursos actuales son limitados.

Villada: “El gran desafío es seguir incorporando valor al desarrollo del litio”

El funcionario destacó en N&N por Aries el trabajo conjunto del Norte y señaló que el desafío es sumar inversiones y hacer crecer los proyectos.

Lupión defendió los incentivos para que nuevas inversiones mineras lleguen a Salta

Ignacio Lupión sostuvo en N&N por Aries que los distintos regímenes pueden abrir la puerta a nuevos proyectos y destacó la seguridad jurídica de la provincia.

ADP logró el 95,73% de los votos en Salta en las elecciones de CTERA

La lista Celeste Violeta se impuso con amplitud en la provincia. Mazzone remarcó que participaron tres listas y destacó el respaldo a la conducción gremial.

Mazzone: “El ingreso inicial no refleja lo que cobra la mayoría de los docentes salteños”

El titular de ADP reconoció la pérdida de poder adquisitivo, pero sostuvo que Salta cayó al quinto lugar y cuestionó que se tome como referencia el salario inicial.