Desde un subsecretario hasta exconcejales: quiénes adeudan sus declaraciones juradas
El Gobierno provincial publicó este jueves una nueva nómina de funcionarios que adeudan la presentación de sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales. La sexta publicación del año contiene 26 nombres, correspondientes a funcionarios o exfuncionarios provinciales y municipales que al 31 de agosto continuaban registrados con obligaciones pendientes.
Entre los cargos provinciales aparecen Livio Rafael Gratton, coordinador de Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico; Jorge Pablo Sebastián Guantay, subsecretario de Energía; Ricardo Raúl Gutiérrez, gerente de Atención de las Personas del hospital Santa Teresa de El Tala; y Victoria Eugenia Fossati, exdirectora general de Mediación Comunitaria, Conciliación y Arbitraje. La nómina especifica en cada caso si la deuda corresponde al inicio, cese o ambas situaciones.
El resto de la lista está integrado principalmente por concejales o exconcejales de Aguaray, Cafayate, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Salta Capital, La Merced, Las Lajitas, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, Rosario de Lerma, Metán, Santa Victoria Este y Tartagal.
Hay, sin embargo, un cambio respecto del cumplimiento municipal: el anexo deja establecido que la totalidad de los municipios presentó el listado de funcionarios obligados a declarar, por lo que ya no aparecen comunas incumplidoras en ese apartado.