Karina Milei reúne a la Mesa Política y pone en agenda la visita de León XIV

El encuentro será a las 13 en Casa Rosada. El oficialismo busca ordenar su estrategia legislativa y avanzar con la reforma electoral.

Karina Milei encabezará este martes una nueva reunión de la Mesa Política del Gobierno en Casa Rosada. El encuentro está previsto para las 13 y tendrá como principales ejes la estrategia legislativa y la reforma electoral que impulsa La Libertad Avanza.

Además del tema de la eliminación de las PASO, una de las prioridades del oficialismo. Para avanzar con la iniciativa, el Gobierno deberá profundizar las negociaciones con bloques aliados, gobernadores y sectores dialoguistas de la oposición.

La reunión también servirá para ordenar la agenda parlamentaria después de las últimas votaciones en Diputados y definir cómo sostener los acuerdos necesarios para impulsar las reformas previstas para el segundo semestre.

La Mesa Política, encabezada por Karina Milei, funciona como uno de los principales espacios de coordinación del oficialismo y analiza tanto la relación con aliados como la estrategia frente al Congreso.

Durante el encuentro también podrían abordarse aspectos vinculados con la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. El pontífice tiene previsto desarrollar actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba.

La jornada política comenzó más temprano con una reunión de Gabinete encabezada por Javier Milei. Con la mirada puesta en el Congreso y en el escenario electoral de 2027, el Gobierno busca ordenar su frente interno y avanzar con una reforma electoral que promete convertirse en uno de los principales debates de los próximos meses.

Te puede interesar

Las Leonas hicieron historia y dejaron en evidencia la falta de apoyo al deporte

Integrantes de Las Leonas reclamaron mayor inversión después del título mundial y expusieron las dificultades para sostener el deporte de alto rendimiento.

Milei reúne al Gabinete y Karina acelera la estrategia para eliminar las PASO

El Presidente convocó a sus ministros para las 10. En paralelo, la Mesa Política buscará ordenar la estrategia legislativa rumbo a 2027.

Milei pidió el regreso de la Fórmula 1: “Queremos ver a Colapinto en Argentina”

El Presidente aseguró ante autoridades de la FIA que el país está preparado para recibir nuevamente a la máxima categoría.

Rallé cuestionó a Nación por el deterioro social y defendió el rumbo de Salta

El diputado advirtió por el aumento de la pobreza y el desempleo, mientras que destacó la reducción de la deuda provincial y el equilibrio de las cuentas.

Los senadores cobrarán desde enero más de $13 millones en bruto

El nuevo acuerdo paritario se consumó entre gremios y autoridades de Diputados y la Cámara alta. En 2024, los legisladores volvieron a atar sus dietas a las subas de los empleados del Congreso.

La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales

La diputada Tolosa Paz y la provincia de La Rioja fueron aceptados como querellantes en una denuncia por desvío de más de un billón de pesos.