Deportes31/08/2026

Messi anunció su retiro de la Selección Argentina:“Voy a ser uno más de ustedes alentando desde afuera”

El capitán publicó una carta manuscrita en sus redes sociales y confirmó el final de su historia con la Albiceleste después de 20 años. “Voy a extrañar mucho escuchar el himno adentro”, escribió.

Lionel Messi anunció este lunes su retiro de la Selección Argentina. A los 39 años y después de disputar su último Mundial, el capitán eligió una carta escrita de puño y letra para comunicar una decisión que marca el cierre de una era para el fútbol argentino.

“Después de este tiempo que pasó desde la final, pensando mucho, quiero contarles a todos que he decidido retirarme de la Selección”, expresa Messi al comienzo del mensaje. La despedida llega después del Mundial 2026, en el que Argentina alcanzó la final y cayó ante España.

En uno de los pasajes más fuertes, Messi anticipa cómo vivirá a partir de ahora los partidos de la Albiceleste: “Voy a extrañar mucho escuchar el himno adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes alentando y bancando siempre desde afuera, en las buenas y en las malas mucho más”.

La conmovedora despedida de Lionel Messi a su padre Jorge

El rosarino también agradeció a su familia, entrenadores, compañeros y dirigentes que lo acompañaron durante 20 años con la camiseta argentina, y aseguró que se marcha con recuerdos y momentos inolvidables. La decisión llega semanas después de que, tras la muerte de su padre Jorge, reconociera públicamente que tenía dudas sobre cuánto tiempo más continuaría jugando al fútbol.

Messi cierra así un recorrido iniciado en 2005 y que tuvo su etapa más gloriosa con la conquista de la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, la despedida no llegó después de una derrota ni mediante una entrevista: la escribió él mismo, a mano, para anunciar que ya no volverá a vestir la camiseta de la Selección.

Te puede interesar

Adiós, Messi: así despiden al "10" los grandes diarios del mundo

El anuncio de Lionel Messi sobre su salida de la Selección Argentina tuvo una repercusión inmediata en la prensa internacional. España, Inglaterra e Italia reflejaron la noticia y destacaron el final de una era para el fútbol mundial.

Majo Granatto cargó contra el Gobierno y pidió más inversión en el deporte tras el Mundial

La capitana del seleccionado argentino de hockey apuntó contra la gestión de Javier Milei. Granatto pidió mejoras en las condiciones de entrenamiento e infraestructura para el deporte desde el Estado nacional.

‘Changuito’ Zeballos, a un paso de ser vendido a Monza de Italia

Sobre el cierre del mercado de pases en Europa, el futbolista del ‘Xeneize’ prepara las valijas para emigrar. Las negociaciones están encaminadas tras varias semanas de incertidumbre, luego de caerse la opción de sumarse al Napoli.

Las campeonas estan en casa: Las Leonas llegaron a Ezeiza

El seleccionado argentino de hockey ya está en la Argentina luego de conquistar su tercer título mundial. La delegación arribó a Ezeiza durante la madrugada.

Racing no levanta: perdió con Independiente Rivadavia y quedó anteúltimo en su zona

La Academia cayó 3-1 en Mendoza luego de comenzar ganando y sumó su cuarta derrota en las últimas cinco fechas del Clausura. Con apenas cinco puntos, atraviesa uno de sus peores momentos del campeonato.

Central Norte empató sobre el final ante Mitre tras estar dos goles abajo

El Cuervo igualó 2 a 2 en Santiago del Estero, por la fecha 27 de la Primera Nacional. Francisco Borda marcó el empate en la última jugada del partido.