Murió la cantante Dolly Parton a los 80 años

Su muerte fue confirmada por sus familiares en su cuenta de X. Fue una de las voces más famosas de la música country en Estados Unidos.

La cantante estadounidense de música country, Dolly Parton, murió a los 80 años. Su muerte fue confirmada por su familia en un mensaje difundido en su cuenta de X.

Parton fue una de las voces más famosas de la música country en su país. También se destacó como compositora y actriz.

La noticia sobre su muerte se conoce un día después de que se conociera declaraciones de ella a la revista People donde reconocía que atravesaba un momento delicado de salud. Sin embarga, subrayaba que no era capaz de frenar todos los proyectos que tiene en mente.

En el reportaje, la cantante y compositora estadounidense contó que en los últimos meses había tenido algunos problemas médicos a los que no les prestó atención mientras cuidaba a su esposo, Carl Thomas Dean, quien murió en marzo de 2025.

La confirmación de su muerte llegó de mano de su familia en un video difundido a través de su cuenta de X. "Hola, mi nombre es Bryan Seaver, hijo de Cassie Parton, en representación de las familias Parton y Owens para anunciar la muerte de mi tía, Rebecca Parton Dean, la tía Granny para una generación y Gigi para la siguiente", comienza el mensaje.

Seaver dijo además que el anuncio a través de un video había sido un pedido de la misma Dolly hace algunos años. "Como jefe del departamento de seguridad durante más de dos décadas, un rol que ocupó mi padre Larry antes que yo, imaginé lo duro de este momento, pero nunca lo sentí por completo hasta ahora", añadió su sobrino.

Clarín

Te puede interesar

De Salta al Caribe, la aventura familiar que inspiró una novela

Ana Lucía Mondada se embarcó junto a su esposo y sus dos hijos en un proyecto que los llevó a Panamá en 2024. El viaje dio origen a “Una Introvertida en el Caribe”.

Juan Carlos Bernasconi presenta “Cuando bajaron los ángeles” en la Biblioteca Provincial

Bernasconi presentará su nuevo poemario este jueves a las 19, con lecturas y música barroca en la Biblioteca Provincial.

Último día para anotarse a la Feria del Libro de Salta: hay tres formas de participar

La convocatoria cierra este lunes 24 y está dirigida a autores, editoriales, librerías e instituciones que quieran formar parte de la programación de octubre.

ALHUM estrenó “Como Flor de Cardón” y prepara su llegada a la Usina Cultural

El grupo salteño presentó su primer videoclip, filmado en Los Cardones, y el 3 de octubre llevará su propuesta al escenario de la Usina.

La llenaron de elogios y Salta la abraza con orgullo: emoción por Margarita Ponce

Tiene 11 años, se consagró en el certamen musical y visitó Aries junto a su mamá. Aseguró que sueña con seguir creciendo en la música.

Polleras, skate y acuarelas: “Cholita Style” llegó a Vaqueros

La muestra de Calu Boot cruza tradición andina y cultura urbana. Roly Arias destacó por Aries una propuesta que también ocupa las calles de Salta.