Desestimaron la presentación de LLA contra el concejal José García
La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante resolvió este lunes desestimar la presentación realizada por concejales de La Libertad Avanza contra José García y dar por finalizado el proceso.
El planteo había sido presentado a raíz de una denuncia en la que se menciona a García por los incidentes ocurridos el 6 de agosto durante una manifestación frente a la Casa de la Libertad. La Comisión comenzó a analizar el caso el 18 de agosto y acordó convocar a una nueva reunión.
De acuerdo a lo acordado, en el encuentro de la fecha los denunciantes debían aportar nuevos elementos referidos a la presentación realizada, así como escucharse el posterior descargo del implicado. También se escucharon las posiciones de los presidentes de los diferentes bloques. Según informó el Concejo Deliberante, no se incorporaron nuevos elementos a la presentación.
Ante esa situación surgieron tres mociones que coincidieron en recomendar la desestimación del proceso y su cierre. Las propuestas fueron sometidas a votación y finalmente se resolvió dar por concluida la actuación de la Comisión.
De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y los ediles Eliana Chuchuy, Malvina Gareca, Ángel Ortiz, Inés Bennassar, Gonzalo Nieva, José García, José Luis Arias, Laura Jorge Saravia y David Leiva.