Política23/08/2026

Adorni podría ser citado a indagatoria tras responder por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita le formuló 20 preguntas sobre sus bienes e ingresos. El plazo para presentar la documentación vence en los próximos días, aunque podría pedir una prórroga.

El ex jefe de Gabinete Manuel Adorni deberá responder en los próximos días 20 preguntas de la Justicia en la causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según señaló Noticias Argentinas, el fiscal federal Gerardo Pollicita le otorgó 15 días para presentar documentación y explicar una serie de movimientos patrimoniales que, hasta el momento, no encontrarían respaldo suficiente en los ingresos comprobados del grupo familiar.

Según la investigación, los ingresos atribuidos a Adorni y su esposa alcanzaron los $229,7 millones, mientras que los gastos registrados durante el período analizado llegaron a $272,8 millones. La diferencia supera los $43 millones.

Milei confirmó que irá por la reelección en 2027: “Es futuro contra pasado”

A esos números se suman gastos por US$402.578, que, según sostuvo el fiscal, tampoco tendrían hasta ahora correlato con los ingresos lícitos comprobados.

Las respuestas serán determinantes para los próximos pasos de la causa. Una vez recibida la documentación, Pollicita deberá evaluar cómo continúa la investigación y si corresponde citar a Adorni a declaración indagatoria.

Fuentes judiciales señalaron que la defensa todavía tiene la posibilidad de solicitar una prórroga antes del vencimiento del plazo.

Te puede interesar

Milei confirmó que irá por la reelección en 2027: “Es futuro contra pasado”

El Presidente defendió los resultados de su gestión y anticipó que buscará un segundo mandato para avanzar con nuevas reformas. También volvió a minimizar el problema de la morosidad de las familias.

Casi 30 proyectos buscan aliviar las deudas de las familias y ponen presión sobre el Gobierno

La oposición propone refinanciar deudas, limitar cuánto pueden pesar las cuotas sobre los ingresos y dar alivio a quienes ya están en mora. 

EE.UU. alerta por “riesgo de espionaje” y pide dejar de usar tecnología china

El embajador Peter Lamelas apuntó contra empresas como Huawei, ZTE y Hikvision y sostuvo que las leyes chinas obligan a colaborar con los servicios de inteligencia de Beijing.

Salta se despega de Milei en el Congreso y negociará “ley por ley” con la Casa Rosada

El bloque que comparte con Misiones dejará de funcionar como aliado automático del oficialismo. El cambio puede complicar al Gobierno, que necesita los votos provinciales para aprobar sus próximos proyectos.

Morosidad récord: Milei apuntó a los televisores comprados por el Mundial

El Presidente vinculó el aumento de las deudas impagas con el consumo previo al Mundial 2026. Un informe advierte que el deterioro comenzó antes y coincide con una fuerte caída de los ingresos.

Fracasó la mediación judicial entre el Gobierno y las universidades por el financiamiento

El Gobierno sigue sin cumplir con la ley de financiamiento universitaria votada y ratificada el año pasado. Milei y Santilli fueron denunciados por el incumplimiento.