Salta Por: Ivana Chañi24/08/2026

Mario Peña debatirá sobre periodismo político, medios y opinión pública en la UNSa

El periodista participará de un encuentro académico que pondrá en discusión la relación entre información, poder y construcción de opinión.
 

El periodista Mario Peña será uno de los invitados a una nueva edición de “Tramas de la Comunicación”, una propuesta de la Universidad Nacional de Salta que abordará esta vez el periodismo político.

Bajo la consigna “Entre la información, el poder y la opinión”, el encuentro buscará analizar el papel de los medios y del periodismo en la construcción de la agenda pública y su relación con la política.

Peña compartirá el panel con Fedra Aimettta, periodista y doctora en Ciencias Sociales, y Marcela Jesús, periodista y licenciada en Comunicación Social.

La actividad se realizará este lunes 24 de agosto, a las 17, en el Auditorio Ramos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

La participación es gratuita, aunque requiere preinscripción y tiene cupos limitados. La Universidad informó además que la actividad fue declarada de interés académico.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSed3BHfe3dzi-Ic5oYSxpMWG8CiNACAxSpkaI5LOWRYztLr7g/viewform

Te puede interesar

CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte

Fabián Hryniwz cuestionó las nuevas medidas que afectan al comercio fronterizo en Salta. Advirtió que pueden profundizar los conflictos sin resolver el contrabando.

Ante la crisis comercial, la Municipalidad de Salta busca facilitar la actividad de los emprendedores

Desde Rentas Municipales destacaron el crecimiento de los trámites digitales y las herramientas para facilitar la actividad comercial. Aclararon que las cifras incluyen nuevas habilitaciones y renovaciones.

Salta: más de mil comercios bajaron sus persianas desde fines de 2023

El subsecretario de Ingresos Públicos, Marcelo Baggio, advirtió sobre el impacto de la crisis económica en el sector comercial. La Municipalidad prepara una nueva jornada de asesoramiento para facilitar habilitaciones y trámites.

Demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Salta

La terminal aérea funciona con normalidad, pero algunos servicios registran retrasos de hasta 50 minutos. Recomiendan verificar los horarios antes de viajar.

Pasos fronterizos: Sico continúa cerrado y Jama es la alternativa para cruzar a Chile

Los cruces hacia Bolivia y Paraguay figuran habilitados, mientras que Socompa permite únicamente el tránsito ferroviario. Conocé los horarios y restricciones para viajar este lunes.

Luz en Salta: aprobaron las tarifas de octubre y confirmaron la continuidad de los subsidios

El Ente Regulador oficializó los nuevos cuadros de EDESA y ESED. Para los beneficiarios del subsidio nacional, la bonificación alcanzará el 75% del consumo base.