“Muña Muña” cierra la Semana de Cine en Salta

La película dirigida por Paula Morel se proyectará este viernes a las 22 en la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita.  "Es momento de revalorizar lo nuestro”, sostuvo la directora.

La Semana de Cine tendrá este viernes su función de cierre con la proyección de “Muña Muña”, película dirigida por Paula Morel y filmada principalmente en El Mollar, en los Valles Calchaquíes tucumanos. La función comenzará a las 22 en la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de la directora.

“Felices de venir con ‘Muña Muña’ a cerrar esta hermosa semana, hoy a las 22 en la Usina”, expresó Morel en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries.

“Muña Muña” llega a Salta después de un recorrido por festivales y salas nacionales e internacionales. Morel destacó su paso por el Festival de San Sebastián y otras muestras en España y Alemania, donde encontró una particular respuesta del público pese a las diferencias culturales.

“Varias personas decían que se sentían muy identificadas con Olga”, contó. En Argentina, la película también pasó por el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy y el Festival Gerardo Vallejo, además de proyectarse en Tucumán, El Mollar y Buenos Aires, donde permaneció 11 semanas en cartelera.

Para Morel, la llegada de la película a Salta también representa una oportunidad para poner en valor producciones e historias surgidas de la región. “Me parece que es momento de revalorizar lo nuestro, nuestras historias y nuestra capacidad de contar”, sostuvo.

La realizadora contó que el nombre de la película está relacionado con una planta que crece especialmente en la zona donde transcurre la historia. 

Protagonizada por los actores tucumanos Liliana Juárez y Sergio Prina, la película sigue a Olga, una enfermera de 60 años que vive en El Mollar y atraviesa un momento de cambios ante la próxima partida de su hijo Rubén, quien se prepara para irse al extranjero.

Mientras intenta acompañarlo para que pueda progresar lejos de su pueblo, Olga conoce en la salita donde trabaja a un turista extranjero más joven que ella. El encuentro despierta sentimientos que creía alejados de su vida y abre preguntas sobre sus propios deseos.

“Hace muchos años que Olga no se enamora de nadie. Entonces, cómo el amor viene a tocarle la puerta del deseo propio, de pensar de vuelta qué quiere”, explicó Morel sobre el eje de la película.

La función de “Muña Muña” será este viernes a las 22 en la Usina Cultural y marcará el cierre de la Semana de Cine. El acceso será gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Te puede interesar

El mal tiempo en el paso fronterizo impidió la llegada de la Sinfónica chilena a Salta

Las condiciones climáticas complicaron el traslado del ensamble chileno y obligaron a modificar la programación del Festival “Música por el Camino de la Fe”. 

“Usted está muerto”: una experiencia teatral inmersiva llega esta noche al Dino Saluzzi

Facundo Paganetti contó en Aries que la obra convierte al público en parte de la experiencia. Habrá funciones a las 19:30 y 22 horas.
 

Mercado Medieval: este fin de semana habrá combates, arquería y gastronomía con entrada gratuita

La décima edición se realizará sábado y domingo en el Mercado Artesanal. Por primera vez tendrá acceso libre y ofrecerá actividades para toda la familia.

Cierra hoy la 30ª Semana del Cine: proyectarán gratis “Indómita luz”

La 30ª Semana del Cine llega este viernes a su última jornada. Entre las propuestas se proyectará “Indómita luz”, documental de Luis Sampieri, con entrada libre y gratuita y un encuentro posterior con el director. 

“Salta y Jujuy son primos hermanos”: Los Tekis regresan con su Carnaval

El grupo se presentará el 22 de agosto en Gimnasia y Tiro con una propuesta que combina música, identidad andina y tradición. Recordaron que Salta fue clave en sus comienzos y destacaron que ambas provincias son “primos hermanos”.

“Caídas del Catre” llega esta noche a Salta con humor exclusivo para mujeres

La comediante mendocina Andrea Ibáñez adelantó en N&N por Aries un espectáculo donde el público propone las historias y el 80% del show es improvisado.