Salta Por: Ivana Chañi10/08/2026

Salta destinó fondos de multas de tránsito a reforzar la Policía Vial

La incorporación busca ampliar la capacidad operativa de la fuerza en controles, prevención vial y operativos conjuntos en rutas y accesos de Salta.

El ministro de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, confirmó que los fondos utilizados para incorporar nuevos vehículos a la Policía Vial provienen de las multas de tránsito cobradas en la provincia.

En diálogo con Aries, durante la entrega de móviles encabezada este lunes por el gobernador Gustavo Sáenz, Avellaneda explicó que se incorporaron cuatro camionetas y una combi para fortalecer el trabajo de seguridad vial.

El funcionario aclaró que el objetivo de las multas no es recaudatorio, sino generar conciencia y hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito. Sin embargo, señaló que parte de esos recursos vuelve al sistema mediante la compra de vehículos y herramientas para la Policía Vial.

Avellaneda destacó además que la tarea de la fuerza excede los controles de tránsito. Recordó que interviene en operativos vinculados con contrabando y transporte de estupefacientes, en coordinación con otras unidades especiales.

La entrega forma parte de un esquema de trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta, que también fue replicado con otros municipios para reforzar la presencia policial en rutas y accesos.

Te puede interesar

Nuevos peajes en Salta: dudan que mejoren el estado de las rutas

Desde el sector gremial cuestionaron la falta de mantenimiento y alertaron sobre las consecuencias que tendría continuar con el actual esquema vial.

Rutas nacionales a las provincias: en Salta plantean absorber trabajadores y equipos

Gremio vial advirtió sobre las consecuencias de un eventual traspaso y planteó qué debería ocurrir con el personal y la estructura nacional.

Salta en alerta: el peligro de incendios forestales es muy alto

Las condiciones meteorológicas elevan el riesgo de propagación del fuego y obligan a extremar las medidas de prevención.

Cayó cerca del 50% el consumo de frutas y verduras en Cofruthos

El mercado atraviesa un escenario de ventas débiles que también afecta a productores y comerciantes por tratarse de mercadería altamente perecedera.

Cofruthos refleja la crisis: más changas, pedidos de comida y productores al límite

Desde el mercado describieron un escenario de menor consumo, dificultades productivas y más personas que buscan ingresos o alimentos para pasar el día.

Papa más cara en Salta: la bolsa casi duplicó su precio

El salto se sintió con fuerza en los últimos días y desde Cofruthos anticipan que los valores podrían mantenerse elevados hasta fin de mes.