Salud Por: Ivana Chañi10/08/2026

Salud dio de baja prepagas que no acreditaron los requisitos para funcionar

La Superintendencia rechazó inscripciones definitivas y eliminó registros provisorios de entidades que no cumplieron las exigencias.

La Superintendencia de Servicios de Salud dispuso la baja de entidades que tenían inscripciones provisorias como empresas de medicina prepaga, pero no acreditaron los requisitos necesarios para obtener autorización definitiva.

Las medidas fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina mediante las Resoluciones 1400, 1401, 1402 y 1403/2026.

UIF cambia los controles sobre compraventas de inmuebles de alto valor

En uno de los casos, el organismo rechazó la inscripción definitiva de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y de Créditos Cuenca del Salado Ltda. y ordenó eliminar su número registral provisorio.

La Superintendencia explicó que la entidad no acreditó los requisitos documentales, técnicos y administrativos necesarios para funcionar como prepaga.

En otros expedientes, el organismo incluso determinó que no existían elementos que demostraran el desarrollo efectivo de actividades comprendidas dentro de la regulación de medicina prepaga

Te puede interesar

Meningitis: solo el 57% de los adolescentes tiene la dosis prevista a los 11 años

La cobertura contra el meningococo continúa por debajo del 95% recomendado. En bebés también cae a medida que avanza el esquema y el refuerzo de los 15 meses llega al 76,9%.
 

Salud dio de baja a tres entidades del registro provisorio de prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud rechazó las inscripciones definitivas de tres entidades y ordenó su salida del registro provisorio. 

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario

La sexta edición de la competencia solidaria ya comenzó con las premiaciones, mientras el parque mantiene una amplia agenda familiar. Lo recaudado será destinado al Hospital Materno Infantil.

Menos médicos, más filas: se profundizan los problemas de atención en PAMI Salta

El Dr. Alejandro Ciotta advirtió por Aries que continúan las renuncias de prestadores y dijo que hoy ni siquiera puede precisar cuántos profesionales siguen dentro del sistema.
 

PAMI Salta: médico denunció que le quitaron casi 600 pacientes y habló de un “genocidio” contra los jubilados

Alejandro Ciotta aseguró por Aries que le quitaron casi 600 pacientes después de sus reclamos públicos. También cuestionó la reducción de pagos y el manejo de los recursos.
 

PAMI: prestador salteño cuestionó al gremio y calificó el paro de “payasada”

Alejandro Ciotta cuestionó a APAMIA por convocar ahora una medida de fuerza y aseguró que estuvo ausente desde abril: “Se levantaron de la siesta cuando ya se hizo de noche”.