Política08/08/2026

El Gobierno busca dejar atrás una semana de traspiés y apuesta todo a la inflación

Los retrocesos por la Ley de Tierras y la regulación de los puertos complicaron al oficialismo. Ahora, el Gobierno concentra su estrategia en contener el dólar y los precios.

El Gobierno atravesó una semana marcada por dos fuertes retrocesos políticos. En el Senado debió resignar los cambios sobre la Ley de Tierras y la Ley de Manejo del Fuego, mientras que la reforma de la actividad de prácticos y pilotos navales generó una paralización que afectó al comercio exterior.

Israel rechaza una tregua de 14 días en Gaza pese a la presión de Estados Unidos

En su análisis publicado por TN, Adrián Ventura señaló que estos episodios obligaron al oficialismo a negociar desde una posición desfavorable. A esto se suma la tensión con Brasil, mientras Javier Milei comienza a evaluar su estrategia electoral y la posibilidad de construir alianzas si la economía cotidiana no mejora.

El principal objetivo económico pasa ahora por sostener la desaceleración de la inflación. El Banco Central intervino para evitar que el dólar mayorista superara los $1.500, mientras el relevamiento de expectativas proyecta una inflación de julio cercana al 1,9% o 2%.

Te puede interesar

El oficialismo presenta un proyecto sobre discapacidad, pero la oposición mantiene el pulso

El Gobierno ofreció un nuevo marco normativo, aunque dialoguistas y opositores exigen la derogación de los artículos fiscales.

Corrientes desdobla sus elecciones y suman diez las provincias que lo anunciaron

El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que los comicios legislativos provinciales se celebrarán entre junio y julio del próximo año.

Desde Bolivia, la expareja de Cerimedo declaró ante la Justicia por la trama de coimas en la Andis

En una testimonial virtual, la abogada Nadia Beller aportó su voz al expediente que investiga la corrupción en Discapacidad.

Salta propuso usar impuestos al alcohol para financiar la lucha contra las adicciones

Alba Quintar planteó destinar parte del impuesto a las bebidas alcohólicas o recursos de ATN para sostener programas de prevención.

Con Malvinas en agenda, Milei dará este miércoles su discurso ante la ONU

El Presidente expondrá cerca del mediodía en Nueva York. Malvinas aparece como uno de los principales ejes de su presentación.

Encuesta nacional: los 26 dirigentes medidos terminaron con imagen negativa

El estudio de la Universidad de San Andrés relevó referentes del oficialismo y la oposición. Ninguno obtuvo más opiniones favorables que desfavorables.