El Mundo06/08/2026

Subsidios de hasta el 80% para afectados por los terremotos

El Gobierno venezolano anunció un plan de asistencia para las familias afectadas por los recientes sismos que contempla subsidios de hasta el 80% del valor de las viviendas y créditos a largo plazo para facilitar la reconstrucción de los hogares destruidos.

El Gobierno de Venezuela anunció asistencia financiera y créditos de hasta 25 años para las familias que perdieron sus hogares, donde los terremotos provocaron daños estimados en 19.600 millones de dólares.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció que el Estado cubrirá hasta el 80% del valor de las propiedades de hasta 70.000 dólares. Para las viviendas valuadas entre 70.000 y 100.000 dólares, el subsidio será del 50% y el resto podrá financiarse mediante créditos de la banca nacional con plazos de hasta 25 años.

El programa también contempla mecanismos legales para garantizar que los propietarios conserven los derechos sobre las viviendas destruidas y los terrenos afectados durante el proceso de reconstrucción.

Los sismos golpearon principalmente el norte del país y dejaron miles de viviendas e instalaciones dañadas. El Banco Mundial estimó que las pérdidas materiales directas alcanzaron los 19.600 millones de dólares.

Las autoridades ya comenzaron la entrega de casas y la remoción de escombros, mientras organismos internacionales trabajan con el Gobierno venezolano en un plan de reconstrucción y recuperación de los servicios esenciales.

Con informacion de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La rebelión estudiantil que pone en jaque a los liceos de Francia

Cuatrocientos establecimientos cerrados, barricadas encendidas y una ola de arrestos masivos marcan el pulso de un conflicto que nació por la precariedad edilicia y la falta de docentes.

El piloto de Flydubai relató cómo sobrevivió al ataque en la cabina

Smit Machchhar habló desde el hospital y contó cómo, pese a haber sido apuñalado por su copiloto, logró abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al agresor.

Washington respalda al presidente Rodrigo Paz tras la detención del fiscal general de Bolivia

El gobierno boliviano aseguró que con la detención descabeza una red de protección narco incrustada en la cúpula de la Justicia.

Francia presenta un plan de 54.000 millones de euros en recortes y enciende la resistencia social

El gobierno de Sébastien Lecornu aprobó un polémico presupuesto que castiga jubilaciones y la función pública

Elon Musk vaticina que la IA transformará el trabajo y garantizará una renta alta universal

El magnate defendió el impacto de la automatización y aseguró que el futuro traerá una salud médica universal de élite.

Moscú amenaza con el botón nuclear si la OTAN sella el cerco sobre Kaliningrado

El Kremlin advierte que responderá con todo su arsenal y contempla ataques preventivos ante un eventual bloqueo marítimo y aéreo del enclave estratégico ruso.