Convocan a autores, editoriales y gestores culturales para la XVI Feria del Libro de Salta

La inscripción estará habilitada hasta el 24 de agosto y contempla tres modalidades de participación. La nueva edición se realizará del 8 al 12 de octubre en la Usina Cultural. 

Abrieron la convocatoria para participar de la XVI Feria del Libro de Salta, que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en la Usina Cultural. Quienes deseen formar parte de esta edición podrán inscribirse hasta el 24 de agosto, a través de los formularios disponibles en el sitio web del organismo.

"La expectativa es mucha. En estos primeros días recibimos una gran cantidad de consultas y propuestas. Eso demuestra que hay producción, que la feria funciona, que a la gente le gusta participar y que muchas editoriales incluso publican pensando en esta fecha", expresó el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ -por Aries-.

La convocatoria contempla tres modalidades de participación. La primera está destinada a autores, editoriales, distribuidoras y librerías que deseen contar con un stand para exhibir y comercializar sus publicaciones durante los cinco días del encuentro.

"En la Feria del Libro participan habitualmente unas 50 editoriales, y algo que distingue a Salta de otras ferias de la región es la importante presencia de editoriales locales que publican una gran cantidad de títulos cada año", resaltó el funcionario.

Las otras dos convocatorias están orientadas a quienes quieran organizar actividades culturales en el marco del evento. Según explicó el funcionario, la feria trascendió el formato tradicional de presentaciones de libros y se consolidó como un espacio de encuentro con una programación diversa.

"El libro sigue siendo el corazón de la feria, pero hoy es la excusa para un gran encuentro cultural. El año pasado tuvimos más de 200 actividades, con música en vivo, cine, danza, propuestas lúdicas, intercambios con otras provincias y hasta invitados internacionales", señaló.

La edición 2026 coincidirá nuevamente con el fin de semana largo de octubre, por lo que combinará dos jornadas destinadas especialmente a escuelas e instituciones educativas con tres días de mayor afluencia de público general.

"La feria es una construcción colectiva y ese es uno de los logros que explica por qué sigue creciendo año tras año", concluyó.

Inscripciones: https://culturasalta.gov.ar/la-secretaria-de-cultura-abre-las-convocatorias-para-la-xvi-feria-del-libro-de-salta/

Te puede interesar

El Museo de la Ciudad celebra 38 años preservando el patrimonio salteño

El edificio colonial abrió como museo en 1988. Una investigación de la UNSa determinó que no perteneció a Hernández y reconstruyó la historia de sus propietarios.

Historia y Literatura se encuentran en una charla abierta en la Casa de la Cultura

Inés Brandán Valy y Marcelo Ruibal analizarán el vínculo entre creación literaria y procesos históricos. La actividad será el viernes 7 de agosto, a las 19, con entrada libre.

La Casa de Severo Báez fue declarada Lugar de Memoria en Salta

El reconocimiento destaca más de cinco décadas de transmisión de coplas, celebraciones, saberes y tradiciones vallistas y puneñas.

La Odisea superó los US$600 millones y pelea por la cima en Argentina

La película de Christopher Nolan disputa el liderazgo con Toy Story 5 y ya convocó a casi 150 mil espectadores en el país.

El Festival de Invierno llega hoy al Teatro Municipal

La muestra reunirá a estudiantes de canto, piano, violín y percusión. También habrá una feria y una campaña solidaria para la Fundación Nutrir.
 

Dónde se celebra la Pachamama este fin de semana en Salta

Ceremonias, ofrendas y encuentros comunitarios marcarán el inicio de agosto. Conocé dónde se realizarán las principales celebraciones del fin de semana.