Política17/10/2018

Para Urtubey está buenísimo que Romero proponga a Yarade como gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado sobre una posible candidatura del jefe de gabinete Fernando Yarade solicitada por el senador nacional Juan Carlos Romero, en un contexto de unidad del peronismo salteño, y respondió que todavía no le solicitaron nada.

Sin embargo, agregó que si lo está pidiendo le parece “buenísimo”, pero en el contexto de crisis que vive el país, más que la unidad de los partidos políticos, quiere la unidad de los argentinos.

Por otra parte, fue consultado sobre la posible visita del presidente Mauricio Macri a Salta en los próximos días, y aseguró que no confirmó su participación en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, pero si asistirán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros funcionarios.

Ante la decisión del juez Luis Carzoglio de no hacer lugar al pedido de detención del gremialista de camioneros Pablo Moyano, Urtubey aseguró que le parece “lamentable coaccionar el funcionamiento de la Justicia a través de medidas de acción directa”, pero evitó opinar sobre la causa porque no la conoce.

Sobre la continuidad del boleto gratuito para estudiantes y jubilados, explicó que desde el Gobierno provincial harán un esfuerzo para sostenerlo pese a la quita del subsidio por parte de Nación.

Te puede interesar

Indio Solari: el Gobierno evalúa qué lugar puede disponer para la despedida del cantante

El titular de Diputados dijo que el Palacio Legislativo no tiene “infraestructura, logística ni seguridad” para “un evento de esta magnitud”.

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los acuerdos militares que Argentina firmó con EEUU

El Ministerio de Defensa suscribió dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países.

El Gobierno cambia el sistema para retirar medicamentos en farmacias

El Gobierno avanzó este viernes con la reglamentación de la identificación electrónica de pacientes y terceros autorizados para el retiro de medicamentos en farmacias.

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.