Salta Por: Ivana Chañi31/07/2026

Comenzó la novena de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo: horarios de misas y procesión

Las actividades se extenderán hasta el 8 de agosto en el templete de Luis Güemes 750. La celebración central será el domingo 9, con procesión por las calles de la zona y misa en plaza España.

Este viernes comenzó la novena patronal en honor a San Cayetano en el templete ubicado en Luis Güemes 750, camino a San Lorenzo. Las actividades se extenderán hasta el sábado 8 de agosto y culminarán al día siguiente con la procesión y la misa central.

En diálogo con Pelo y Barba, por Aries, el hermano superior José Román confirmó que la primera misa se celebró a las 7 y contó con una importante participación de fieles.

“Ya hemos empezado el día de hoy con la novena a San Cayetano en el templete de Salta capital. En la primera misa de las 7 hubo mucha gente”, señaló.

Durante la novena habrá celebraciones todos los días a las 7, 17, 19 y 21. El miércoles 5 y el viernes 7 se incorporará una misa adicional a las 10.

Román explicó que el cronograma se mantendrá hasta el 8 de agosto. Ese día también se realizará un encuentro destinado a niños y familias bajo la propuesta “Viviendo San Cayetanito”, con actividades para conocer la historia y el mensaje del patrono del pan y del trabajo.

La programación incluirá además la visita de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La recepción será el sábado 1 a las 10 y la despedida se realizará el domingo 2 a las 17.

La fiesta central tendrá lugar el domingo 9 de agosto. Ese día habrá misas a las 8 y a las 11, mientras que la convocatoria para la procesión comenzará a las 16.

El recorrido se iniciará a las 16.30 desde el templete y avanzará por las calles de la zona hasta plaza España, donde se celebrará la misa central. Luego, las imágenes regresarán al templo y se entregarán claveles a los fieles.

Román pidió paciencia a los automovilistas y vecinos por las restricciones previstas durante la jornada. Personal de Tránsito y de la Policía acompañará el recorrido.

“Le pedimos a toda la ciudadanía que nos tenga un poco de paciencia, principalmente el día 9. Es la segunda fiesta religiosa más importante de Salta después del Milagro”, afirmó.

Te puede interesar

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

La Municipalidad ofrece capacitaciones online para mayores de 16 años, con clases grabadas sobre emprendimientos, cocina, ventas y oficios.

Alertan por una página falsa de EDESA que simula ser su Oficina Virtual

La distribuidora eléctrica advirtió sobre un sitio fraudulento que imita su plataforma de trámites. Piden verificar las direcciones antes de ingresar datos.

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella

Construir cuesta cerca de US$1.500 por metro cuadrado, pero las propiedades usadas todavía se venden por debajo de ese valor. Hay monoambientes desde US$30.000.

Alquileres mineros en Salta: “Hoy los que vienen te pelean los precios”

El presidente del COPAIPA aseguró que hay numerosas propiedades disponibles y que las empresas mineras ya no pagan los valores extraordinarios de años anteriores.

Más de 2.000 chicos recibieron anteojos gratuitos durante el recorrido del Tren 25 de Mayo por Salta

El operativo cerró con más de 16.000 prestaciones en cinco municipios. Hubo atención médica, vacunación, controles odontológicos y trámites gratuitos.

Alquileres: propietarios frenan aumentos en Salta por temor a quedarse sin inquilinos

Felipe Biella reveló en Aries que hay propiedades que tardan hasta tres meses en alquilarse. La mayor oferta cambió las condiciones del mercado.