Turismo Por: Ivana Chañi30/07/2026

Chicoana honra a San Isidro Labrador con el cierre del triduo y novenario

Las celebraciones religiosas finalizarán este viernes 31 de julio en la Parroquia San Pablo de Chicoana. La comunidad participa del triduo y novenario en honor al patrono de los trabajadores rurales.
 

La localidad de Chicoana transita las últimas jornadas del triduo y novenario en honor a San Isidro Labrador, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del municipio.

Las actividades se desarrollan en la Parroquia San Pablo, donde cada día, desde las 19:30, vecinos y fieles participan de las ceremonias dedicadas al patrono de los trabajadores del campo.

La propuesta forma parte del calendario turístico y religioso de la provincia y convoca tanto a la comunidad local como a visitantes que acompañan las celebraciones de fe en el Valle de Lerma.

Te puede interesar

Conocemos las aves de Salta: una propuesta gratuita para chicos en el Parque Bicentenario

La actividad se realizará este jueves 30 de julio en el Parque Bicentenario y está destinada a niñas y niños de hasta 14 años. La propuesta invita a aprender sobre las aves de Salta a través del juego y actividades recreativas.
 

Cerrillos se prepara para una nueva edición de su desafío de mountain bike

La octava edición se disputará el sábado 15 de agosto en San José de los Cerrillos. La competencia será clave para el Campeonato Integración del Valle de Lerma e incluirá categorías competitivas, deporte adaptado y pruebas infantiles.
 
 

Mientras otros destinos sintieron la baja, Cafayate alcanzó un 75% de ocupación

La intendenta Rita Guevara destacó el movimiento turístico registrado durante las vacaciones de invierno, aseguró que las expectativas se cumplieron y remarcó el impacto económico de los eventos culturales organizados por el municipio.

Turismo: el Gobierno celebra un récord, pero llegaron 435 mil extranjeros menos que en 2023

La Nación destacó el mejor registro en 25 años para los visitantes de países no limítrofes. El balance completo, sin embargo, muestra una retracción en el movimiento internacional y en los viajes dentro del país.
 

Vacaciones de invierno: Salta promedia 67% de ocupación y espera una última semana fuerte

El coordinador del Ente de Turismo de la ciudad destacó el movimiento registrado durante las vacaciones. Buenos Aires todavía continúa en receso y el balance definitivo de la temporada se conocerá el viernes.
 

Menos hotel y más experiencias: cambia el perfil del turista que visita Salta

El Ente de Turismo detectó nuevas modalidades de alojamiento y consumo entre quienes visitan la ciudad. Los departamentos ganaron espacio y algunos viajeros reducen gastos tradicionales para priorizar experiencias durante su estadía.