Política Por: Ivana Chañi28/07/2026

Lula ironizó sobre los ataques de Milei con un "¿Quién es ese tipo?"

El mandatario brasileño respondió con sorna a los ataques formulados por su homólogo argentino. La declaración se dio en paralelo al llamado a consultas del embajador brasileño en Buenos Aires.
 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apeló a la ironía para desestimar los recientes ataques verbales lanzados por su par argentino, Javier Milei. Al ser abordado por la prensa sobre el conflicto bilateral durante la recepción oficial del mandatario surcoreano Lee Jae-myung, el líder del Planalto se limitó a responder entre risas: "¿Quién es ese tipo?", evitando profundizar en la controversia mediática.

Milei convirtió su viaje a Brasil en un fuerte cruce político con Lula

El pronunciamiento de Lula respondió a la participación de Milei en un acto del Partido Liberal en San Pablo, donde apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, tildó al mandatario brasileño de «ladrón» y «presidiario», e imputó a su administración una supuesta «campaña antiargentina». A pesar del todo distendido del jefe de Estado vecino, la crisis institucional tuvo derivaciones formales inmediatas en la diplomacia regional.

Según reportó Noticias Argentinas, la cancillería brasileña que encabeza Mauro Vieira citó al embajador argentino Daniel Raimondi para expresar su rechazo formal por injerencia en asuntos internos y convocó a consultas a su representante en Buenos Aires, Julio Bitelli. El movimiento diplomático —catalogado como sin precedentes para el vínculo bilateral— expone un severo enfriamiento de las relaciones institucionales entre los dos socios principales del Mercosur.

Te puede interesar

Le robaron el celular a Esteban Paulón durante una entrevista y la cámara registró al ladrón

El legislador estaba en San Pablo para acompañar la campaña de Lula da Silva. El ladrón quedó registrado por la cámara del propio teléfono.
 

Francos anticipó una alianza amplia entre LLA y el PRO para 2027

El exjefe de Gabinete sostuvo que ambos espacios terminarán compitiendo juntos y proyectó una mayor presencia libertaria en Diputados. También dejó abierta una candidatura propia.
 

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.