Salta27/07/2026

Refuerzan el mantenimiento en las rutas nacionales 16 y 51

Los trabajos se concentran en distintos tramos de ambas rutas e incluyen bacheo, mantenimiento de la calzada y acondicionamiento de banquinas y badenes. 

La Dirección Nacional de Vialidad informó que avanza con tareas de conservación sobre las rutas nacionales 16 y 51, donde se ejecutan trabajos de bacheo, mantenimiento de la calzada y acondicionamiento de banquinas para mejorar las condiciones de circulación.

En la ruta nacional 16 las intervenciones se concentran en dos sectores: entre el arroyo Las Tipas y El Bordo, un tramo que sufrió importantes daños tras el desborde del curso de agua, y entre las localidades de Gaona y Joaquín V. González.

Según informaron desde el organismo, estas mejoras apuntan a reforzar la seguridad y la transitabilidad en uno de los principales corredores que conecta el NOA con el NEA, utilizado diariamente por una gran cantidad de vehículos, especialmente de transporte de cargas.

En la ruta nacional 51, en tanto, las tareas se desarrollan entre Campo Quijano y Los Patos, donde además del bacheo se ejecutan trabajos de limpieza, perfilado de badenes y aporte de material para mejorar el estado del camino.

Desde Vialidad Nacional indicaron que las obras continuarán durante esta semana, por lo que recomendaron a los conductores circular con precaución y respetar la señalización y las indicaciones del personal que trabaja en los distintos frentes de obra.

Te puede interesar

Familias de niños con TDAH reclaman que se cumpla la ley y mayor inclusión en las escuelas

La organización TDAH realizará este martes una jornada abierta de concientización en la explanada del Cabildo. "Hay mucho desconocimiento, sobre todo en el ámbito escolar", advirtieron.

Instan a extremar los cuidados por un alerta de incendios forestales

El índice de riesgo de incendios forestales de hoy es Muy Alto. Se sugiere seguir las indicaciones y, ante emergencias, comunicarse al 911 o al 105.

La Policía despliega el Operativo Invierno Seguro 2026

Durante su duración se intensifica la presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento, al igual que los controles viales y de alcoholemia.

Retiraron seis toneladas de chatarra y residuos del hospital Ragone

Los trabajos permitieron retirar materiales metálicos y ferrosos en desuso, liberar espacios y disminuir posibles focos de proliferación de insectos.

Salta conmemoró los 205 años de la independencia del Perú

El acto se realizó al pie del monumento al Libertador, a 205 años de la proclamación de la independencia del Perú. Destacaron el legado de San Martín y los lazos históricos entre ambos países.

En Salta, más del 20% de los deudores bancarios están en situación "irrecuperable"

La provincia se ubica dentro del bloque del Norte Grande con los indicadores de morosidad más críticos del país. El 20,7% de los salteños con créditos bancarios mantiene atrasos superiores a los 12 meses.