Policiales Por: Ivana Chañi24/07/2026

Megaoperativo narco en Salta: más de 190 kg de cocaína, armas y siete detenidos

La investigación se extendió durante varios meses y derivó en diez allanamientos simultáneos en Salta Capital y Cerrillos. Además de la droga, secuestraron dinero, armas, vehículos y teléfonos celulares.

La Policía de Salta desarticuló una organización presuntamente dedicada al narcotráfico y secuestró más de 190 kilos de cocaína tras una investigación desarrollada durante varios meses en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento dejó como saldo siete personas mayores de edad detenidas y diez allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de Salta Capital y Cerrillos.

La causa quedó bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal.

El operativo comenzó en la ruta 9/34

Uno de los procedimientos clave se produjo sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del peaje Cabeza de Buey.

En ese sector, efectivos de la Policía de Salta interceptaron una camioneta que transportaba más de 100 paquetes de cocaína ocultos en diferentes sectores del vehículo.

Durante el mismo procedimiento fue interceptado un segundo rodado que, de acuerdo con la investigación, también se encontraba vinculado a la organización.

A partir de esas actuaciones se profundizaron las medidas judiciales y se ordenaron diez allanamientos simultáneos en domicilios de la Capital salteña y Cerrillos.

Más de 190 kilos de cocaína, armas y dinero

Como resultado de la investigación, las fuerzas de seguridad secuestraron más de 190 kilogramos de cocaína.

Según la información oficial, esa cantidad equivaldría a más de un millón y medio de dosis.

También fueron incautados alrededor de $10 millones, dólares estadounidenses, armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la causa.

Las siete personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal mientras continúa la investigación para determinar el funcionamiento de la organización y las responsabilidades de cada uno de sus integrantes.

El operativo fue llevado adelante por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, en coordinación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar

Mujer hallada en zona norte: habría muerto por asfixia por ahorcamiento

El cuerpo fue encontrado dentro de una casilla en barrio Juan Pablo II. Aunque el médico legal indicó una posible asfixia por ahorcamiento, la causa se investigará bajo protocolo de presunto femicidio.
 

Hallaron a una mujer sin vida en una casilla de zona norte

Viviría en situación de calle junto a su pareja, quien quedó a disposición de la justicia. 

Seis días sin Eduardo Aldana: su familia cree que está desorientado y no sabe cómo volver

El joven debía realizarse un control médico, pero desapareció antes de llegar. Su tía relató que padece esquizofrenia y pidió colaboración para encontrarlo.

Pesca ilegal: secuestran 32 ejemplares y una red en Apolinario Saravia

La intervención se realizó sobre Camino La Flaca, en el marco de un patrullaje preventivo. Un hombre fue infraccionado y se secuestraron una red de pesca y ejemplares ictícolas. 

Robaban cables de una ex clínica y fueron atrapados cerca de la terminal

Las cámaras de Videovigilancia detectaron a dos hombres cuando descendían de los techos con una bolsa. La Policía los interceptó durante la fuga y secuestró una gran cantidad de cableado eléctrico.

Un turista paraguayo murió tras descompensarse mientras caminaba frente a la Plaza 9 de Julio

La víctima recorría la zona junto a su esposa cuando sufrió una descompensación. Le practicaron maniobras de RCP, pero falleció en el lugar.