Turismo Por: Ivana Chañi14/07/2026

Molinos celebra el Día de la Cometa con un concurso

La actividad será gratuita y forma parte de la agenda turística de invierno. Se realizará este martes por la tarde en la cancha municipal.

En plena temporada de vacaciones de invierno, el municipio de Molinos organizará este martes una nueva edición del Concurso de la Cometa, una propuesta recreativa que busca reunir a vecinos y turistas en los Valles Calchaquíes.

La actividad comenzará a las 15 horas en la Cancha Municipal y estará abierta a la participación del público, en una jornada donde las cometas volverán a convertirse en protagonistas.

Una propuesta para disfrutar al aire libre

El concurso integra la agenda de actividades impulsadas durante el receso invernal y apunta a ofrecer una alternativa para compartir en familia, aprovechando las condiciones climáticas de la región.

Además de participar con sus propias cometas, quienes asistan podrán disfrutar de una tarde recreativa en uno de los destinos turísticos más visitados de los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar

Pre Salta: el plazo que deberán tener en cuenta quienes quieran aprovechar el beneficio

El programa busca atraer turistas durante el verano de 2027. Nadia Loza explicó cómo acceder al beneficio y qué requisitos deberán cumplir los visitantes.

Lanzan Pre Salta: devolverán el 50% de las compras anticipadas para viajar en verano

El programa ofrecerá hasta $150.000 por persona en crédito turístico. Se podrá utilizar durante las vacaciones de enero, febrero y principios de marzo de 2027.

Salta, entre las últimas de la región por la caída del turismo

Un informe de CAME citado por un expresidente de la Cámara de Turismo refleja que Salta tuvo un desempeño por debajo de Tucumán, Jujuy y hasta Santiago del Estero.

“Muchos están cerrando”: crece la preocupación por hoteles y restaurantes de Salta

El expresidente de la Cámara de Turismo advirtió que la crisis golpea al sector gastronómico y pone en riesgo empleos difíciles de recuperar.

Reabre el Parque Nacional Iguazú tras la histórica crecida del río

Tras la crecida que obligó a restringir el acceso a las Cataratas, las autoridades anunciaron la reapertura del parque desde este martes 13 de octubre.

Semana del Torrontés de Altura: qué actividades habrá en Salta

La propuesta se desarrollará en el KM 0 de la Ruta del Vino con actividades para acercar al público al varietal emblemático de la provincia.