Deportes13/07/2026

Argentina volverá a vestir de azul ante Inglaterra: un guiño a dos noches históricas del Mundial

La Selección Argentina volverá a enfrentar a Inglaterra con la camiseta alternativa azul, una indumentaria cargada de simbolismo que remite a dos de los capítulos más recordados de la historia albiceleste en las Copas del Mundo.

La FIFA confirmó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni será el visitante en la semifinal del Mundial 2026 que se disputará este miércoles en Atlanta, por lo que utilizará la casaca suplente azul con pantalón y medias negras.

La elección no pasó inadvertida. La camiseta azul quedó grabada para siempre en la memoria del fútbol argentino el 22 de junio de 1986, cuando el seleccionado de Carlos Bilardo derrotó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. Aquella tarde, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más memorables de la historia con los dos goles más famosos de todos los tiempos: la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo".

Ese uniforme, convertido con el paso de los años en un verdadero símbolo, también acompañó a la Selección en otro antecedente feliz frente a los ingleses. En los octavos de final de Francia 1998, Argentina eliminó a Inglaterra en la definición por penales tras igualar 2-2 en un partido inolvidable que tuvo como protagonistas a Gabriel Batistuta, Michael Owen, Javier Zanetti y el recordado penal decisivo convertido por Mauricio Pineda.

El único cruce mundialista entre ambos con la tradicional camiseta albiceleste fue en la fase de grupos de Corea-Japón 2002, cuando Inglaterra se impuso por 1-0 con un gol de David Beckham desde el punto penal.

Más allá de las supersticiones, la decisión responde al reglamento de la FIFA, ya que Inglaterra figura como local administrativo para la semifinal. Sin embargo, la coincidencia alimenta la ilusión de los hinchas argentinos, que asocian inmediatamente la camiseta azul con dos eliminaciones históricas del conjunto británico en la máxima cita del fútbol.

La indumentaria ya fue utilizada por la Scaloneta durante este Mundial, en el triunfo por 3-1 sobre Jordania durante la fase de grupos, y volverá a escena en uno de los encuentros más esperados del torneo. Con Lionel Messi como capitán y la posibilidad de alcanzar una nueva final del mundo, Argentina buscará escribir otro capítulo inolvidable ante un rival con el que mantiene una de las rivalidades más emblemáticas de la historia de los Mundiales.

Te puede interesar

Diego Forlán será el entrenador interino de la selección de Uruguay

El legendario exfutbolista será el entrenador de la Sub-20, y de manera interina se hará cargo del seleccionado mayor hasta 2027.

Furor por River en Salta: las entradas online se agotaron en menos de 24 horas

A menos de 24 horas del inicio de la venta, Deportick muestra sin disponibilidad las populares y plateas para el partido en el estadio Martearena.

Gimnasia y Tiro empató con Patronato y dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación

El Albo igualó 1 a 1 en el estadio David Michel Torino, por la 20ª fecha de la Primera Nacional. Alejo Miro abrió el marcador para la visita y Nicolás Contín estableció la igualdad en el complemento.

Juventud Antoniana volvió al triunfo y se afianza en la pelea por la clasificación

El Santo derrotó 3 a 1 a Tucumán Central en el estadio Fray Honorato Pistoia, por la 17ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Matías Vicedo, Fernández y Pedro Muné marcaron los goles del conjunto salteño.

Central Norte fue goleado por Colón y sigue comprometido en la Primera Nacional

El Cuervo cayó 4 a 0 en Santa Fe, por la 20ª fecha de la Zona A. Ignacio Lago marcó un doblete en el primer tiempo y Bonansea anotó los otros dos tantos del Sabalero.

Argentina-Inglaterra: el historial completo del clásico que vuelve al Mundial

La semifinal del Mundial 2026 reaviva una de las mayores rivalidades del fútbol. Desde 1962 hasta hoy, cada cruce dejó una historia inolvidable.