Deportes Por: Alfredo Burgos12/07/2026

Juventud Antoniana volvió al triunfo y se afianza en la pelea por la clasificación

El Santo derrotó 3 a 1 a Tucumán Central en el estadio Fray Honorato Pistoia, por la 17ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Matías Vicedo, Fernández y Pedro Muné marcaron los goles del conjunto salteño.
Juventud Antoniana volvió al triunfo y se afianza en la pelea por la clasificación- Fotos: Alfredo Burgos

Juventud Antoniana consiguió una importante victoria al imponerse por 3 a 1 sobre Tucumán Central en el estadio Fray Honorato Pistoia, por la 17ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Con este resultado, el equipo salteño llegó a los 22 puntos y continúa en la pelea por la clasificación al nonagonal.

El conjunto dirigido por Sergio Maza abrió el marcador sobre el final del primer tiempo gracias a Matías Vicedo, que aprovechó una de las últimas acciones de la etapa inicial para darle la ventaja al Santo antes del descanso.

En el complemento, la visita alcanzó la igualdad por intermedio de Montenegro, pero Juventud reaccionó rápidamente y volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Fernández. Minutos más tarde, Pedro Muné sentenció el encuentro con el 3 a 1 definitivo.

Con el triunfo, Juventud volvió a hacerse fuerte como local y sumó tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por la clasificación cuando resta una fecha para el cierre de la fase regular.


Te puede interesar

Juventud busca cerrar una fase para el olvido ante un Cipolletti que se juega todo en Salta

El Santo, último y sin triunfos en el Nonagonal, recibe desde las 21 al conjunto rionegrino en el Fray Honorato Pistoia. Juventud ya tiene asegurada la Reválida, mientras que Cipolletti necesita ganar para meterse directamente en los cuartos de final por el primer ascenso.

Ponzio dejó de ser interino y firmó como DT de River hasta 2027

El ex capitán firmó vínculo como entrenador hasta el 31 de agosto de 2027 luego de superar el límite reglamentario para un DT interino.

Segura rompió el silencio y apuntó a las críticas: "Mi error fue decir que íbamos a ascender con Juventud"

El presidente antoniano defendió su gestión, recordó cómo encontró al club y admitió que se equivocó al plantear que el Santo tenía equipo para jugar la final. 

Estudiantes hizo historia en Brasil y volvió a semifinales de la Libertadores

El Pincha derrotó 1-0 a Corinthians en São Paulo con un gol de Alexis Castro a los 87 minutos y cerró la serie 2-1. Memphis Depay tuvo el empate en un penal sobre el final, pero lo mandó afuera.

Nerea Luna, orgullo salteño: una medalla para Argentina en los Juegos ODESUR

La salteña se subió al podio en el Pentatlón Moderno y fue protagonista de una jornada histórica. Catalina Serio se quedó con el oro y Nerea Luna consiguió la medalla de bronce.

Platense rozó la hazaña ante Fluminense, pero quedó afuera de la Libertadores

El Calamar ganó 2-1 en Vicente López y llegó a igualar momentáneamente la serie. Canobbio descontó para los brasileños y selló el 3-2 global.