Deportes07/07/2026

Así juega Egipto, el rival que enfrentará hoy al mediodía la Selección Argentina

Los dirigidos por Hossam Hassan llegan tras eliminar a Australia por penales. Aunque suelen apostar por un juego abierto, no se descarta que cambien su planteo para enfrentar a la Scaloneta.

La Selección Argentina ya conoce a su rival en los octavos de final del Mundial: Egipto, un equipo que, en los papeles, aparece como un adversario accesible, pero que llega fortalecido tras dejar en el camino a Australia en la definición por penales.

El conjunto africano es dirigido por Hossam Hassan, histórico goleador de su selección, quien se caracteriza por adaptar el esquema táctico según el rival de turno. Esa flexibilidad genera incertidumbre sobre el planteo que utilizará frente al equipo de Lionel Scaloni.

Un equipo que suele dejar jugar

Durante la Copa del Mundo, Egipto utilizó mayoritariamente un 4-2-3-1, con una presión en la mitad de la cancha y una propuesta más ofensiva que la de otras selecciones africanas. A diferencia de Cabo Verde, que complicó a Argentina con un bloque defensivo muy cerrado, los egipcios suelen conceder más espacios y buscar partidos de ida y vuelta.

Su principal fortaleza está en ataque, donde sobresalen nombres como Mohamed Salah, Emam Ashour, Omar Marmoush y Mostafa Mohamed "Zico", futbolistas con movilidad y capacidad para intercambiar posiciones constantemente.

Podría cambiar el esquema

Pese a su propuesta habitual, Hassan ya ha demostrado que no tiene inconvenientes en modificar el sistema cuando la ocasión lo requiere. En otros torneos utilizó un 3-4-2-1, que sin la pelota se transforma en un 5-4-1, apostando por un bloque bajo y salidas rápidas de contraataque.

Ese antecedente alimenta la posibilidad de que Egipto copie parte de la estrategia que utilizó Cabo Verde para incomodar a la Selección Argentina, cediendo la posesión y cerrando los espacios interiores.

El desafío para la Scaloneta

Argentina suele sentirse más cómoda ante rivales que salen a disputar la pelota y dejan espacios entre líneas. Frente a Cabo Verde encontró dificultades precisamente porque el rival se replegó cerca de su área, obligando al equipo de Lionel Scaloni a buscar variantes.

Ahora, la gran incógnita pasa por saber si Egipto mantendrá su identidad ofensiva o si priorizará un planteo más conservador para intentar sorprender al vigente campeón del mundo y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Con información de Olé

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro venció a Chacarita sobre el final y volvió a la victoria

El Albo derrotó 1 a 0 al Funebrero en el estadio David Michel Torino, por la fecha 27 de la Primera Nacional. Lautaro Gordillo marcó el único gol del encuentro a los 45 minutos del segundo tiempo y el equipo salteño escaló al quinto puesto de la Zona B.

¡Orgullo salteño! Valentina Raposo se consagró campeona del mundo con Las Leonas

La salteña Valentina Raposo hizo historia con Las Leonas: Argentina superó a Países Bajos por penales y conquistó su tercer Mundial.

Julián Álvarez volvió a entrenarse en Atlético, pero trabajó separado del plantel

El delantero argentino se recupera de una indisposición y realizó una sesión individual. Simeone confirmó que no jugará este sábado ante Sevilla.

Arruabarrena fue autocrítico tras el triunfo de Boca: “Lanús fue superior”

El técnico valoró el 1-0 sobre la hora, pero admitió que el Xeneize no tuvo un buen partido y que necesita mejorar.
 

Fuerte crítica de Paredes a FIFA por su sanción tras la final del Mundial

El mediocampista recibió diez partidos de suspensión y comparó su castigo con la única fecha impuesta a Gavi tras los incidentes en la final del Mundial.

“Preferiría que no nos dirija más”: Lanús cargó contra Delfino tras perder con Boca

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores y cuestionó la intervención del VAR en el gol agónico de Tomás Belmonte.