Deportes03/07/2026

Australia-Egipto y Colombia-Ghana, los dos cruces que completan la jornada del viernes

La fase eliminatoria del Mundial 2026 continuará este viernes con dos atractivos encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final. Australia y Egipto abrirán la jornada con un duelo que podría tener incidencia directa en el camino de la Selección argentina, mientras que más tarde Colombia buscará confirmar su gran presente frente a Ghana.


El primer encuentro comenzará a las 15 en el AT&T Stadium de Dallas y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Allí, Australia y Egipto se jugarán el pase a los octavos de final, instancia en la que el vencedor podría convertirse en rival de Argentina si la Albiceleste supera a Cabo Verde.

Australia accedió a esta instancia tras finalizar en el segundo lugar del Grupo D. En la fase inicial derrotó 2-0 a Turquía, cayó por el mismo marcador frente a Estados Unidos e igualó sin goles con Paraguay para asegurar su clasificación.

Será la tercera vez que el seleccionado oceánico dispute una serie eliminatoria en una Copa del Mundo. Las anteriores fueron en Alemania 2006 y Qatar 2022, ediciones en las que fue eliminado por Italia y por la propia Argentina, dos equipos que terminaron consagrándose campeones del mundo.

Egipto, en tanto, concluyó segundo en el Grupo G luego de empatar con Bélgica e Irán y vencer a Nueva Zelanda, resultados que le permitieron avanzar con una campaña sólida y mantenerse invicto.

Más tarde, desde las 22.30, el Arrowhead Stadium de Kansas será escenario del choque entre Colombia y Ghana, con el francés Clément Turpin como árbitro principal.

Con dos boletos a los octavos de final en juego, el Mundial 2026 promete otra jornada de emociones y definiciones decisivas en el camino hacia el título.

Te puede interesar

Colapinto, 11° en el entrenamiento para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

El Gran Premio de Gran Bretaña será la novena fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Franco Colapinto terminó 11° en el único entrenamiento para el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1, antes de la carrera Sprint que se desarrollará desde las 12.30 -hora argentina- de este viernes.

River antes de llegar a Salta juega ante Flamengo

El Millonario se enfrenta ante el conjunto carioca en Portugal por un partido de preparación de cara al segundo semestre del 2026.

Lionel Scaloni: Los 100 partidos de selección

Este viernes, cuando la Selección argentina enfrente a Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026, Lionel Scaloni alcanzará una marca que lo consolidará definitivamente entre los entrenadores más importantes de la historia del fútbol argentino: dirigirá su partido número 100 al frente de la Albiceleste.

Argentina y Cabo Verde, frente a frente por un lugar en octavos de final

La Selección Argentina afrontará este viernes un nuevo desafío en la defensa del título cuando se enfrente a Cabo Verde por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El encuentro se disputará desde las 19 en el Hard Rock Stadium de Miami, uno de los escenarios más emblemáticos del certamen.

Con un doblete de Oyarzabal, España goleó a Austria y se clasificó a octavos

La Furia Roja se impuso por 3-0 en Los Ángeles, con dos tantos del delantero de la Real Sociedad, y se metió en la próxima instancia de la Copa del Mundo.

Explota la interna en Gimnasia y Tiro: Crean un nuevo Departamento de Fútbol y habría una renuncia masiva en la dirigencia

La crisis que atraviesa Gimnasia y Tiro sumó un nuevo y explosivo capítulo. Luego del reclamo salarial realizado por el plantel profesional la semana pasada, la dirigencia del "Albo" decidió avanzar con una profunda reestructuración en el manejo del fútbol, una medida que ya provocó fuertes repercusiones puertas adentro de la institución.