Argentina27/06/2026

Caso Ernestina Pais: se conocieron los primeros resultados forenses

El informe preliminar de la autopsia realizada a Ernestina Pais determinó que la periodista y conductora falleció a causa de un traumatismo encefalocraneal grave.

La periodista Ernestina Pais murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneal grave, según el resultado del informe preliminar de la autopsia.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la ex conductora de Mañanas Informales sufrió un impacto fuerte en la cabeza por el arrollamiento de un tren en San Isidro, donde cruzó con la barrera baja.

Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

En este sentido, reconocieron que resta conocer el análisis completo de la necropsia, que fue realizada en la morgue judicial, mientras que la familia ya recibió el cuerpo.

El caso fue caratulado como averiguación de casuales de muerte y "no hay elementos probatorios" para imputar al maquinista, señalaron las fuentes judiciales ante la consulta de esta agencia.

En tanto, remarcaron que se llevó a cabo un examen de toxicología, a fin de determinar si Pais, de 54 años, manejaba bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar

JD Vance visitará la Argentina en noviembre y se reunirá con Milei en Casa Rosada

El vicepresidente de Estados Unidos llegará al país como parte de una recorrida regional impulsada por la administración norteamericana. El encuentro con Javier Milei será uno de los puntos centrales de la agenda.

Pymes en alerta: advierten recesión y recomiendan preservar la caja para sobrevivir

El sector llega al último trimestre con caída de la demanda y un escenario de estancamiento. Empresarios aconsejan priorizar capital de trabajo y reducir riesgos financieros.
 

Ley de Tierras: la Corte aclaró que no resolvió sobre la validez de la derogación

El máximo tribunal remarcó que su fallo se limitó a una cuestión procesal: consideró que el CECIM La Plata no estaba legitimado para impulsar la demanda. La constitucionalidad del artículo del DNU 70/23 que eliminó las restricciones a la propiedad extranjera no fue analizada.

Indemnizaciones: ARCA reglamentó cómo deberán aportar las empresas al nuevo FAL

El esquema comenzará a aplicarse con los salarios de noviembre. Las MiPyMEs aportarán 2,5% y el resto de los empleadores privados, 1%.
 

ANMAT prohibió y ordenó retirar del mercado una serie de productos médicos

La medida alcanza a dispositivos de aspiración, insumos e implantes. El organismo detectó problemas de trazabilidad, almacenamiento y documentación.

Luz y gas: el Gobierno definió los subsidios que regirán durante octubre

El Gobierno nacional estableció un consumo eléctrico subsidiable de 200 kWh mensuales y definió las bonificaciones para los beneficiarios del régimen SEF.