Política04/10/2018

El escenario más posible es que Macri sea reelecto en 2019

El prestigioso consultor político Carlos Fara anticipó tres escenarios posible para las elecciones del año que viene y adelantó que hoy estarían las condiciones dadas para que Mauricio Macri continúe en la presidencia.

Carlos Fara de visita en Salta por la Cumbre de Políticas Publicas, dialogo con “Hablemos de Política” sobre cuáles son las perspectivas para el año entrante, el consultor aseguró que hay un escenario abierto y aquel que afirme algo es poco responsable porque hay muchas variables.

Para Fara ya hay algunos escenarios lógicos entre los que están, la reelección del presidente, un triunfo de Cristina Kirchner o un triunfo del peronismo no k.

Según explicó, lo menos probable es la vuelta de Cristina y que con todas las limitaciones económicas que existen en la actualidad es más probable la reelección de Mauricio Macri.

Fara basa este análisis en elementos de la opinión pública no cuantitativos  y agregó que hay mucha gente que no la está pasando bien pero cree que es la única salida, también están aquellos que prefieren la opción menos mala y hay quienes dicen “no me gusta lo que está haciendo Macri, pero no quiero que vuelva Cristina”.

Te puede interesar

Adorni contradijo la versión de Bullrich y se puso a disposición para dar su informe de gestión

Bullrich había anunciado la cancelación de la presentación. El jefe de Gabinete usó sus redes sociales y volvió a ofrecer responder preguntas la semana próxima.

Segura pidió a Diputados defender a los usuarios: "Saravia parece vocero de las empresas"

El diputado Daniel Segura pidió a sus pares asumir un rol más activo en defensa de los usuarios de los servicios públicos y cuestionó con dureza la actuación del presidente del Ente.

Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia

El diputado provincial por Gral. Güemes confirmó durante una sesión de la Cámara que solicitó la declaración jurada patrimonial del presidente del ENRESP, Carlos Saravia.

Bullrich confirmó que se suspendió el informe de gestión de Adorni acordado para el 2 de julio

La jefa del oficialismo en la Cámara alta dijo que tomó la determinación para evitarle al jefe de Gabinete la exposición pública.

Diputados piden la reactivación del Fondo de Integración Socio Urbana

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron a sus pares nacionales que gestionen ante Nación la reactivación de obras. 

Diputados aprobó la Carta Municipal de El Galpón

La Cámara aprobó el texto, aunque se advirtió que se realizaron modificaciones para armonizarlo con las Constituciones Nacional y Provincial.