El escenario más posible es que Macri sea reelecto en 2019
El prestigioso consultor político Carlos Fara anticipó tres escenarios posible para las elecciones del año que viene y adelantó que hoy estarían las condiciones dadas para que Mauricio Macri continúe en la presidencia.
Carlos Fara de visita en Salta por la Cumbre de Políticas Publicas, dialogo con “Hablemos de Política” sobre cuáles son las perspectivas para el año entrante, el consultor aseguró que hay un escenario abierto y aquel que afirme algo es poco responsable porque hay muchas variables.
Para Fara ya hay algunos escenarios lógicos entre los que están, la reelección del presidente, un triunfo de Cristina Kirchner o un triunfo del peronismo no k.
Según explicó, lo menos probable es la vuelta de Cristina y que con todas las limitaciones económicas que existen en la actualidad es más probable la reelección de Mauricio Macri.
Fara basa este análisis en elementos de la opinión pública no cuantitativos y agregó que hay mucha gente que no la está pasando bien pero cree que es la única salida, también están aquellos que prefieren la opción menos mala y hay quienes dicen “no me gusta lo que está haciendo Macri, pero no quiero que vuelva Cristina”.
Te puede interesar
Funcionarios defendieron los cambios en las fuerzas federales
Representantes del Ministerio de Seguridad afirmaron que los decretos fueron en el marco de la Ley de Bases, pero desde la oposición insistieron en que el Poder Ejecutivo "se extralimitó en sus facultades". Cruces por la cuestión ciberpatrullaje e inteligencia.
Paredes: “A los Diputados y Senadores nacionales les falta calle”
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
El Tribunal intimó a CFK a que deposite U$S 537 millones en diez días hábiles
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del límite al derecho a huelga
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
Maqueda acusó a Milei de destratar la democracia y degradar la figura presidencial
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.